MPJ INAUGURA NUEVA TROCHA CARROZABLE QUE CONECTA A LAS LOCALIDADES DE ALTO VISTA ALEGRE Y MARIANO MELGAR

1524 | 12/07/2021

Los trabajos fueron ejecutados a través del Instituto Vial Provincial

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) inauguró una nueva trocha carrozable, que conecta a los caseríos Alto Vista Alegre y Mariano Melgar, en nuestra jurisdicción, beneficiando a más de 250 familias agriculturas, que tienen a la producción del café como su principal actividad económica.

Los trabajos de apertura se ejecutaron a través del Instituto Vial Provincial (IVP), que intervino 4 kilómetros aproximadamente, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal, pero sobre todo la comercialización de los productos agrícolas de las zonas.

El alcalde provincial Francisco Delgado Rivera sostuvo que la comuna provincial realizó esta actividad con una partida presupuestaria del plan de incentivos que se ganó en el 2020.

El presupuesto designado es para mejorar cinco carreteras y la primera en concretarse es el tramo Mariano Melgar – Vista Alegre Alto, en el distrito de Jaén.

“Estamos inaugurando una trocha carrozable muy importante, porque de estas zonas sale mucho café, buen café y también frutas. Ahora los productores tienen facilidades para transportar sus productos”, resaltó la autoridad edil.

Además, acotó que trabajar por sectores alejados de la ciudad, es una política de gestión que ha implementado desde el inicio de su gobierno municipal.

“Pronto vamos a inaugurar otras trochas carrozables en coordinación con el IVP, a nivel de provincia. Las carreteras traen progreso, desarrollo y facilitan los accesos entre las zonas urbanas y rurales”, añadió.

El gerente del IVP, Jaime Vílchez, saludó la buena decisión del alcalde provincial de ejecutar proyectos en los pueblos más necesitados.

“Estamos entregando esta carretera, que es una herramienta muy importante para que los productores transporten sus productos con suma facilidad y seguridad. Una nueva carretera es sinónimo de progreso y desarrollo”, recalcó Vílchez.

El dirigente vecinal de Mariano Melgar, Luis Felipe Gonzáles, indicó que su localidad produce café, frutas y maíz en grandes cantidades, que se transportan a los diferentes mercados de la ciudad de Jaén.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde (Delgado Rivera), ya que esta nueva trocha carrozable mejora nuestra calidad de vida. Se hicieron muchas gestiones para esta obra, que ahora es una realidad”, declaró el poblador.

Cabe indicar que se realizaron trabajos de apertura, ensanche, nivelación y compactación, por lo que se usan maquinarias como tractor oruga, motoniveladora y rodillo.