MPJ Y EL IVP INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE CARRETERA EL TRIUNFO – GRANADILLAS

583 | 09/07/2021

Se mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular de más de 23 kilómetros

Gracias a un convenio interinstitucional, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el Instituto Vial Provincial (IVP) iniciaron trabajos de mejoramiento de la carretera que conecta a las localidades de El Triunfo y Granadillas, con la finalidad de optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Actualmente, esta vía se encuentra en pésimas condiciones debido a las fuertes precipitaciones pluviales propias de la zona, cuyos productores se vieron muy afectados en su economía.
Los trabajos se realizarán aproximadamente en 23 kilómetros, con maquinaria de la municipalidad, como una motoniveladora, dos volquetes, un rodillo y una retroexcavadora, cuyos operarios también serán designados por la comuna provincial.
El ingeniero del IVP y responsable de la actividad, Gilberto Coronel, explicó que esta última entidad apoyará con el tema técnico, supervisión de los trabajos, mantenimiento de las maquinarias y combustible.
Asimismo, indicó que los pobladores del centro poblado La Palma Central cooperarán con el hospedaje de los operarios y mano de obra en algunos tramos de la carretera con cunetas en mal estado.
“Calculamos trabajar en un plazo de 30 días, pero también depende del factor climático, y esperamos que se den todas las condiciones a favor para avanzar con el mejoramiento de esta carretera”, dijo el profesional del IVP.
 “De ser necesario, el IVP también alquilará maquinaria, pues el objetivo es dejar esta vía en excelentes condiciones, para impulsar las actividades económicas de los pueblos beneficiados”, agregó.
Coronel detalló que la intervención consiste en la limpieza y perfilado de la plataforma, mejoramiento con material de afirmado en los tramos críticos, compactación y elaboración de cunetas.
Se conoció que en el recorrido de esta carretera también se beneficiarán los sectores de El Laurel, El Progreso, Chorrera y Bella Andina.
En su momento, el alcalde Francisco Delgado Rivera sostuvo que su gestión municipal tiene como política trabajar en las atenciones de las necesidades de los sectores más alejados de la ciudad.