MPJ Y EL IVP CONSTRUYEN VARIANTE LOS COCOS PARA UNIR CARRETERA CRUCE SHUMBA – HUALLAPE

659 | 31/05/2021

Transportistas agradecieron a las autoridades por estos trabajos que facilitarán el transporte de sus productos

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el Instituto Vial Provincial (IVP) vienen ejecutando el mejoramiento de la variante Los Cocos, que corregirá un pase de la carretera Cruce Shumba – Huallape, donde hay una zánora que se activó por las fuertes precipitaciones pluviales, impidiendo el pase vehicular y peatonal.

Al respecto, el alcalde Francisco Delgado Rivera explicó que se trata de una trocha carrozable de casi dos kilómetros, que aliviará el pase accidentado de la vía mencionada, donde la comuna provincial viene ejecutando una obra de mantenimiento periódico y rutinario desde el año pasado.

Manifestó que el año pasado, junto a los alcaldes de los municipios de los distritos Santa Rosa y Bellavista, así como las autoridades del IVP, decidieron construir dicha variante, por lo que se compró el terreno, se apertura la trocha y actualmente se viene realizando el ensanche y mejoramiento con afirmado.

“Esta vía también beneficia a Huarango, que pertenece a la provincia de San Ignacio, y sobre todos los pobladores de Huallape y de Jaén”, acotó.

“Estamos en diferentes frentes aperturando trochas carrozables, como en el centro poblado de Montango, en el mismo Jaén, y otros distritos en coordinación con el IVP y la comunidad organizada. Lo importante es que haya más carreteras accesibles”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Huallape, Edil Campos, agradeció a las autoridades locales de todas las jurisdicciones mencionadas, en nombre de los agricultores y transportistas, que son beneficiados directamente con esta carretera.

“En Huallape producimos fruta como plátanos y papaya. Botamos un millón de frutas a la semana, a los mercados de Chiclayo y Trujillo. Por esta carretera transitan vehículos de 20 y 30 toneladas, y la variante era necesaria. Por eso estamos muy agradecidos”, declaró.

Campos indicó que la población estuvo pendiente de los trabajos desde el inicio de la construcción de la variante y aseguró que apoyarán en todo lo posible para el mejoramiento de la misma.