ALCALDE RATIFICA SU COMPROMISO DE SACAR ADELANTE EL PROYECTO SUR

679 | 27/05/2021

Se estima buscar financiamiento a fines de año, tras aprobación del expediente técnico de parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Con el propósito de conocer los avances de la elaboración del expediente técnico del Proyecto Sur y evitar desinformaciones, los vecinos del sector Fila Alta y zonas aledañas se reunieron con el alcalde Francisco Delgado Rivera, funcionarios de Infraestructura, representantes de la consultora y supervisión, en la casa comunal del mencionado lugar.

Los funcionarios explicaron que el trabajo de la consultora gira en torno a seis entregables, de los cuales se han presentado tres. El primer entregable, que refiere a los estudios básicos; topografía, parte geológica y de suelos, tuvo algunas observaciones y se lograron subsanar.

El segundo entregable es la parte de cálculos hidrológicos, hidráulicos y estructural de todos los componentes; tanto de agua como de alcantarillado. La consultora también realizó un tercer entregable que son los planos.

Estos últimos documentos fueron nuevamente observados por la supervisión, pero ya se están corrigiendo, y pasada esta etapa los demás entregables serán más rápido de desarrollar, según la municipalidad.

La máxima autoridad edil afirmó que todos los puntos técnicos deben quedar saneados e invocó a la paciencia, pues la demora del trabajo es porque se pretende dejar un buen expediente técnico, para evitar en el futuro problemas con la ejecución de la obra.

Culminado el expediente técnico se subirá al sistema del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para su respectiva aprobación. De darse una respuesta positiva, Delgado Rivera ratificó su compromiso de gestionar, inmediatamente, financiamiento para ejecutar este importante proyecto que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

En esta importante reunión, estuvieron presentes el gestor del Proyecto Sur, Saul Segura; el teniente gobernador de Fila Alta, Dilmer Collantes; el presidente de la junta vecinal, Pacífico Quispe; y otros dirigentes de las zonas de Los olivos, Juan Velasco Alvarado, San Luis, El Mirador, Sargento Lores, Flor de los Olivos, Zanja Honda, Atlanta City y otros, quienes se comprometieron a sumarse a las gestiones de sus autoridades de Jaén.