MPJ ENTREGA RECONOCIMIENTOS A GESTORES DE LA RED ASISTENCIAL DE JAÉN DE ESSALUD

960 | 25/05/2021

Alcalde Francisco Delgado anuncia avances de trámites de donación de terreno para lograr construcción de un hospital de nivel III-1

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través del alcalde Francisco Delgado Rivera, entregó reconocimientos a los ciudadanos y profesionales que contribuyeron, durante 10 años, con su tiempo, esfuerzo y dedicación, en la creación de la Red Asistencial Jaén de EsSalud, en beneficio de más de 80 mil asegurados y población en general.

Delgado Rivera, recalcó que esta nueva red tiene autonomía administrativa, por lo que las autoridades de EsSalud de la localidad y demás involucrados podrán impulsar rápidamente todos los objetivos que apuntan a mejorar la calidad del servicio de salud, en favor de los asegurados de Jaén, Chota, Cutervo, San Ignacio y Pucará.

“Era necesario llegar a este sitial después de muchos años de lucha. Nos ha tocado como gobierno municipal apoyar ese sueño, que hoy es una realidad. Con el esfuerzo del personal médico, la alta gerencia y toda la comisión de gestión lograremos que se implemente mejores servicios”, acotó la autoridad edil.

También agradeció al magno concejo que en el 2020 tomó la decisión de donar a EsSalud un terreno municipal (ubicado en el campo ferial de Linderos) para la construcción de un nuevo hospital.

“El siguiente paso que tenemos que dar, y trabajar todos juntos de donde estemos, es tener un hospital, tal vez, de nivel III 1, que sirva para todo el nororiente peruano”, dijo.

Por este caso, afirmó que en los próximos días se realizará la escritura pública de donación e irán a Lima para entregarle el documento a la presidente ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

“Hemos avanzado de gran manera con el fin de mejorar los servicios de salud, y estos son logros del Bicentenario de Jaén, que también se deben al apoyo del gobernador Mesías Guevara, a quien le enviamos nuestro agradecimiento”, declaró.

“Somos diversos actores sin distinción política, unidos por un objetivo, que son las mejoras del servicio de salud para el asegurado”, añadió.

El director de la Red Asistencial Jaén, William Trigoso, resaltó el compromiso de todos los gestores; personal médico, sociedad civil, autoridades locales, y reconoció que solo unidos se pudo lograr el objetivo.

“Nuestra meta es ser un eje de desarrollo del seguro social en el nororiente peruano, trabajar por la promoción, prevención y mejoras en la salud. Estamos viendo la plana de funcionarios para implementar la nueva red y seguir adelante”, expuso el también actual director del Hospital II de EsSalud Jaén.

“Demostraremos con capacidad y competencia el desarrollo de todas las responsabilidades que como red nos compete (…) Esperamos tener pronto un mejor hospital”, añadió.

El representante de EsSalud Lima, Dimitri Nicolas Senmache, saludó el esfuerzo de todos los gestores de esta nueva red asistencial, pues a pesar de la pandemia no dejaron de trabajar por el objetivo.

“Hay una lección que saco de la Red Asistencial Jaén, que, a pesar del momento crítico que vivimos, siguen firmes y no se hacen diferencias por posiciones políticas. Cuando se unen hombres y mujeres de todas las profesiones para sacar adelante a una región, todo es posible”, alegó.

Además, indicó que no fue fácil la creación de esta red, puesto que existen procedimientos administrativos complejos, pero hoy es una realidad gracias al esfuerzo de todos los gestores.

“Los felicito, su lucha en conjunto es un digno ejemplo a seguir, si eso pasara en todas las regiones seriamos un país distinto”, aseveró.