MPJ INICIA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA H.U. VILLA MARÍA

657 | 21/05/2021

Proyecto mejorará la calidad de vida de más de 500 habitantes

Más obras. La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) inició los trabajos del proyecto “mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la habilitación urbana Villa María, parte baja del sector Nuevo Horizonte”, en beneficio de más de 500 habitantes.

Esta obra es ejecutada en convenio con la EPS Marañón y apoyo de la comunidad, según explicó el alcalde provincial, Francisco Delgado Rivera.

La máxima autoridad edil también resaltó que este proyecto se haya encaminado en coordinación constante con la empresa prestadora, y felicitó el compromiso y gestiones de los dirigentes de la zona beneficiada, pues en conjunto se logran grandes cosas.

Se conoció que esta habilitación urbana tiene más de 15 años de creación, cuyos pobladores, hace cinco años, vienen realizando las gestiones para obtener saneamiento.

Las metas del proyecto son la colocación de redes de agua, red general de alcantarillado, suministro e instalación de válvulas y kit sanitario.

“Hemos realizado todas las gestiones necesarias y, tras obtener la factibilidad de la EPS Marañón, empezamos una importante obra que apunta a reducir la brecha de agua potable y alcantarillado en Jaén”, acotó.

“Estamos siempre preocupados y trabajando por los sectores más aislados de la ciudad”, añadió.

AGRADECIMIENTO

El presidente de la junta vecinal de la H.U. Villa María, Alejandro Correa Rodas, señaló que su pueblo inició las gestiones de esta obra hace muchos años y agradeció al alcalde por apoyarlos y “hacer realidad el sueño de muchas familias”.

“El alcalde ha llegado a nuestro pueblo y por eso también le agradecemos por conocer nuestra realidad y trabajar por nosotros”, declaró.

Asimismo, puntualizó que también están gestionando un proyecto de pavimentación, el cual estaría avanzado, pero para ser ejecutado primero debe instalarse las redes de agua y alcantarillado.

“Confiamos que el próximo año también tendremos nuestra obra de pavimentación. Vamos a coordinar siempre con el alcalde para obtener mejoras en beneficio de nuestro pueblo”, finalizó.