PROYECTO INTEGRAL SOBRE CONSTRUCCIÓN DE CINCO COLEGIOS INICIALES REGISTRA AVANCE DEL 36.30%

667 | 14/05/2021

Obras se realizan en los centros poblados Loma Santa, La Cascarilla, Tabacal y en los caseríos El Nogal y Mochenta

Un importante avance de 36.30 % registra el proyecto integral de mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de cinco colegios ubicados en los centros poblados Loma Santa (N° 054), La Cascarilla (N°047), Tabacal (N° 073 ) y en los caseríos El Nogal (N°16019 ) y Mochenta (N° 022).

Este proyecto es ejecutado por la Municipalidad Provincial de Jaén, a través del Consorcio Constructor Jaén, por un monto aproximado de 5 millones 500 mil soles, en beneficio de más 250 escolares.

En su momento, el alcalde Francisco Delgado Rivera dijo que este proyecto trata de un paquete de cinco obras para mejorar el nivel inicial en diferentes colegios de la provincia, con financiamiento ganado en un concurso promovido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); mediante Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local).

“En este concurso participaron todas las municipalidades del país, y de la región Cajamarca salió elegido nuestro proyecto”, acotó.

También señaló que el nivel inicial de educación es clave para que el niño o niña refuerce sus habilidades y capacidades, que le servirán para desenvolverse de mejor manera en la sociedad.

Además, instó a los padres de familia y docentes a coordinar y dialogar con las autoridades municipales durante los trabajos de la constructora, con el de evitar inconvenientes.

“Estas obras generan puestos de trabajo (mano de obras en las localidades) y fomenta una dinámica económica en nuestra provincia”, expuso el alcalde.

“De repente este proyecto ya estuviera terminado, pero la pandemia perjudicó la gestión en el 2020, ahora estamos reanudando los trabajos este año con varias obras en beneficio de todo nuestro pueblo”, agregó Delgado Rivera.

Cabe indicar que cada obra comprende la construcción de ambientes pedagógicos, depósito de material educativo, servicios higiénicos, aula de servicios múltiples, una cocina, una dispensa de alimentos, un cuarto de gas, veredas, tanque elevado, área de ingreso con cobertura, bancas de concreto y madera, patio con cobertura y gras sintético, rampas para discapacitados, un cerco perimétrico y un cerco vivo, instalaciones sanitarias, eléctricas y más.