VACÍAN TECHO EN SEGUNDA PLANTA DE CENTRO DE MONITOREO E INSTALAN POSTES PARA CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA

701 | 11/05/2021

Proyecto de seguridad ciudadana registra un importante avance de 60%, según el expediente técnico

Buenas noticias. La primera etapa del proyecto de seguridad ciudadana que ejecuta la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) continúa con avances satisfactorios, y muy pronto se pondrá a disposición de todos los ciudadanos.

Los trabajos son realizados a través del Consorcio Jaén Seguro por un monto aproximado de 9 millones de soles.

Durante las últimas horas, se ha vaciado techo para el segundo piso del futuro centro de monitoreo de cámaras de video vigilancia, incluso, se han excavado los hoyos donde se instalarán 40 postes (puntos críticos de inseguridad en la ciudad de Jaén) para dichos equipos.

De acuerdo a los informes de la Contratista, esta obra tiene un avance de 60%, según lo estipulado en el expediente técnico.

Esta cifra se refleja en la construcción de casi toda la estructura del moderno centro de monitoreo, además, de la adquisición de las cámaras de video vigilancia, postes y otros productos sistemáticos.

Cabe indicar que la primera etapa de dicho proyecto se financia con presupuestos del municipio local y el Ministerio del Interior, mediante un convenio interinstitucional.

En su momento, el gerente se Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez, insistió que la gestión actual del alcalde Francisco Delgado dejará 100% activos los equipos tecnológicos y vehículos comprendidos en el proyecto.

También aseguró que se vienen realizando las gestiones para la continuidad de la ejecución de la segunda etapa del proyecto, cuyo presupuesto es un aproximado de 5 millones de soles.

METAS

El ingeniero residente de la obra, Álex Coronado, detalló que las metas de la primera etapa del proyecto se realizan en función de cinco componentes: el primero es la construcción de una infraestructura de dos pisos de aproximadamente 800 metros cuadrados, mientras que el segundo es la implementación del sistema de información; como la compra de 40 cámaras de video vigilancia de alta resolución y que enfocan hasta 200 metros, 40 megáfonos, sistema de video vigilancia, sistema de radio comunicación, televisores, y otros.

El tercer componente es el equipamiento para el personal de serenazgo y las juntas vecinales. El cuarto componente comprende la asistencia técnica al personal administrativos, técnico y otros (se realizarán talleres, charlas, etc.).

El quinto y último componente es la adquisición de vehículos para el patrullaje integrado; compra de tres camionetas 4 X 4 y cuatro motocicletas.