OBRA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 001 DE JAÉN REGISTRA AVANCE DE MÁS DE 25%

518 | 06/05/2021

Se construyen ambientes para personal administrativo, de dirección y otros

Los alumnos de la institución educativa N° 001 contarán con nuevos ambientes gracias a una importante obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), a través de la empresa San Fernando S.A.C., por un monto aproximado de 152 mil soles.

Se trata del proyecto “construcción de ambiente de gestión administrativa y dirección en la institución educativa N° 001, en distrito de Jaén, región Cajamarca”, cuyo avance a la fecha es de más del 25%, según lo estipulado en el expediente técnico.

El subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas, Carlos Pinedo, explicó que las metas del proyecto son la construcción de un laboratorio de cómputo (área techada 69.82 m2) y la oficina de dirección (área techada 59.52 m3).

Asimismo, detalló que se edificará pasadizos amplios para la evacuación de los escolares y docentes en caso de una emergencia.

En el tercer piso se construirá un amplio auditorio con un área techada de 159.76 m2.

“Esta es otra obra de la gestión municipal que cumple con la política de impulsar y trabajar proyectos en el sector Educación. Vamos a supervisar constantemente el cumplimiento del expediente técnico para dejar una obra de calidad a los estudiantes y profesores”, acotó el funcionario.

En tanto, el ingeniero residente de la obra, Andrés Ramírez Lucero, sostuvo que la obra culminaría en un mes, pues a la fecha se ha construido el piso donde funcionarán áreas administrativas y resta implementar el espacio del auditorio y techo metálico.

“Los trabajos tuvieron un ligero retraso porque el supervisor renunció por temas personales, y por la pandemia fue difícil la designación de un nuevo supervisor, por eso la municipalidad designó a un inspector y ahora estamos avanzando”, declaró.