OBRA EN COLEGIO SAN LUIS GONZAGA REGISTRA UN AVANCE DEL 90%

1273 | 15/04/2021

Proyecto ejecutado por la MPJ culminaría a fines del presente mes y beneficiará a más de mil escolares

Buenas noticias. La obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo de los niveles inicial, primaria y secundaria del colegio Fe y Alegría – San Luis Gonzaga, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Jaén, registra un avance acumulado del 90%, según lo estipulado en el expediente técnico.
Así lo comprobaron los funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas.
Hasta el momento, según el ingeniero residente de la obra, Mártir Sáenz, se han instalado tres techos metálicos en una losa deportiva, espacio para juegos infantiles y en el patio de formación de escolares del nivel inicial. Además, se instaló un cerco perimétrico con maya olímpica alrededor del mini complejo deportivo de dicha institución educativa.
También se adquirieron los juegos infantiles, así como implementos y mobiliario para los laboratorios, entre otras actividades en terreno de obra. Los trabajos estarían culminando a fines del presente mes.
Cabe indicar que el proyecto está financiado por el Gobierno Nacional con un presupuesto de más de 4 millones de soles, tras las constantes gestiones que realizó el alcalde Francisco Delgado Rivera, en beneficio de más de mil alumnos.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Ferdi & CMJ, mientras que la entidad encargada de la supervisión es el Consorcio Cenepa.

Las metas del proyecto son: construcción de tres techos metálicos sobre las losas deportivas, construcción de cerco perimétrico con malla olímpica y otro cerco de malla de nylon, instalación de red colectora con tubería PVC UF, instalación de canaleta galvanizada tipo 1, instalación de 18 reflectores led y demolición de graderías existentes y eliminación de material excedente.

En su momento, Delgado Rivera, resaltó la ejecución del proyecto por tratarse de un colegio emblemático de la ciudad y que es referente para muchas actividades socio – culturales. Asimismo, aseguró que su gestión prioriza al sector Educación, por lo que también logró obtener presupuesto para la ejecución de un proyecto de mejoramiento de cinco escuelas del nivel inicial en los centros poblados de Tabacal, Loma Santa, La Cascarilla y en los caseríos Mochenta y El Nogal.