Cargando
076 - 431234






CONCEJO MUNICIPAL DE JAÉN APRUEBA ACUERDOS IMPORTANTES A FAVOR DE ALUMNOS Y DOCENTES DE LA PROVINCIA

DETALLE NOTICIA

698 | 19/03/2021

MPJ se suma a la política del Gobierno Regional de Cajamarca, junto a las municipalidades distritales. Se capacitará a docentes y alumnos y se dotará de servicios básicos a los colegios de zona rural.

El concejo de la Municipalidad Provincial de Jaén aprobó seis acuerdos importantes a favor de la educación en nuestra jurisdicción. De esta manera Jaén se suma a la política emprendida por el Gobierno Regional de Cajamarca, denominada Escuela DECO, iniciativa que pretende generar desarrollo en las comunidades, reforzando las capacidades de los docentes y alumnos, al tiempo de mejorar las condiciones de infraestructura de los colegios de la provincia.

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad durante una sesión extraordinaria de concejo, donde también participaron los alcaldes de los municipios distritales, así como funcionarios y especialistas de la UGEL Jaén y la Dirección Regional de Educación de Cajamarca.

“Esta es una jornada histórica para Jaén, ya que el magno concejo ha decidido respaldar esta estrategia regional de educación que busca generar desarrollo social y comunal”, expresó el alcalde Francisco Delgado, concluida la sesión con los regidores, quienes previo a la votación, realizaron aportes que serán considerados en la implementación de esta política en las instituciones educativas.

En primera instancia, el pleno edil resolvió que la Municipalidad Provincial de Jaén articulará esfuerzos con el Gobierno Regional de Cajamarca y los municipios de los distritos, a lo largo de este proceso que se desarrollará por etapas, considerando que algunos proyectos son viables a corto y otros a mediano y largo plazo.

También se acordó establecer estrategias conjuntas para reducir los índices de analfabetismo en Jaén, e implementar proyectos que permitan a los pobladores de la provincia concluir sus estudios de educación básica regular, como paso previo a cursar una carrera de educación técnica superior, sobre todo en el sector productivo.

Se convino además, dotar de los servicios básicos a los colegios de la zona rural que no cuentan con ello, ante la posibilidad que el Ministerio de Educación autorice en los próximos meses las clases semipresenciales. Otro acuerdo importante está relacionado a la capacitación masiva y constante a los docentes, a través de medios virtuales.

Finalmente, el alcalde de Jaén dijo que es probable, que a raíz de estos acuerdos, se aprueben a futuro ciertos cambios en el presupuesto de la MPJ, y de las municipalidades aliadas. La Gerencia de Desarrollo Social, y la Subgerencia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, serán las instancias responsables de implementar los acuerdos descritos.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp