Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 434295






ELABORAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA EJECUCIÓN DE OBRA EN AVENIDA PAKAMUROS

DETALLE NOTICIA

109 | 19/03/2021

Mototaxistas y vehículos pesados tendrán facilidades para circular por dicha zona

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Jaén, Wilfredo Zárate Avellaneda, funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y representantes del Consorcio Sierra Verde sostuvieron una importante reunión de trabajo para elaborar el plan de contingencia que se aplicará durante la ejecución del proyecto “mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, peatonal y del ornato de la avenida Pakamuros; entre las calles Mariano Melgar y Marieta y la cuadra 4 de la calle 2 de Mayo”, con la finalidad de evitar molestias con los vecinos y transportistas.

Los participantes acordaron habilitar vías auxiliares a la avenida Pakamuros, como son las calles Los Robles, Los Cedros y Pedro Vergara; solo para uso exclusivo de vehículos menores y autos. 

Además, la contratista se comprometió a mejorar las condiciones de la calle Pedro Vergara para facilitar el tránsito vehicular, para lo cual se hará uso de maquinaria pesada.

También el carril aledaño a la avenida Pakamuros será de doble sentido para evitar congestionamiento de vehículos pesados.

El personal de la constructora también estará laborando con paletas informativas para ordenar el tránsito vehicular. Asimismo, se definió que el proyecto se ejecutará en dos etapas, por lo que se trabajará por tramos (ruptura de pista y colocación de nuevo concreto) para darle fluidez al transporte. 

Asimismo, los funcionarios de la comuna provincial, desde la próxima semana, notificarán a las viviendas y negocios sobre el inicio de la obra para que se adopten las medidas preventivas del caso.

En su momento, el alcalde Francisco Delgado afirmó que todos los comerciantes deberán retirar sus productos de las veredas, porque están hechas para los peatones, y deben prever problemas con sus negocios a causa de la obra que beneficiará a todos los jaenos.

Según la máxima autoridad municipal, la obra se iniciará la segunda semana de abril, tras culminar el plazo de un pedido de adelanto conforme a ley, y otros procedimientos administrativos que demandan las contrataciones del Estado.

Cabe recordar que la obra está valorizada en 3 millones 359, 800. 64 soles, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El Consorcio Canaco es el encargado de la supervisión de dicha obra por un monto aproximado de 156 mil soles.
Al respecto, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras Públicas de la MPJ, Carlos Pinedo, detalló que las metas del proyecto son la pavimentación de la pista; construcción de rompemuelles, veredas, alcantarillas, sardineles, separador central de carriles, cunetas, muros de contención; señalización informativa y de tránsito, construcción áreas verdes y otros.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp