MPJ REALIZA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DEL ESTADIO MUNICIPAL

1044 | 12/03/2021

En junio se lanza la convocatoria para la formulación del expediente técnico por un valor de 600,000 soles

El alcalde Francisco Delgado informó que la Municipalidad Provincial de Jaén se encuentra en proceso de sanear física y legalmente el estadio municipal Víctor Montoya Segura con el objetivo de mejorar la infraestructura de este escenario deportivo, tal como lo ofreció en su plan de gobierno municipal.

Si bien el inmueble no cuenta con antecedente registral, la MPJ cumple con realizar los pasos previos a toda obra que involucre inversión pública. En este caso, el pasado 23 de febrero, la administración edil publicó en la web institucional y algunos medios de comunicación local, el interés de sanear dicho predio, en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nº 130-2001-EF. Desde entonces, se fijaron 30 días calendarios para proceder con la inscripción, en el supuesto de que además no se presentase alguna oposición de parte de algún tercero.

Delgado Rivera precisó que, en el 2019 se formuló el perfil técnico para la obra del estadio municipal, el mismo que se encuentra viable. En el 2020 se frenó no se concretó la licitación del expediente técnico por un valor de 600,000 soles, debido a la pandemia que obligó a la MPJ a priorizar sus gastos.

“Empezando el segundo semestre se realizará la convocatoria del expediente técnico, para tenerlo listo a fines del 2021. Con ese documento podemos buscar la fuente de financiamiento; y en esta tarea no solo está comprometida la Municipalidad Provincial de Jaén, sino el Gobierno Regional de Cajamarca”, añadió.

Luego añadió: “A través del área de Desarrollo Urbano y Territorial, venimos realizando el saneamiento físico legal del estadio, a nombre de la Municipalidad Provincial de Jaén. De esa manera se garantiza la ejecución del posterior proyecto”.

Finalmente, el alcalde de Jaén aseguró que el proyecto del estadio municipal será una realidad a favor del deporte de la provincia y del país; pero -dijo- “como MPJ no podemos saltarnos el procedimiento regular, porque estaríamos afectando a la obra”.