MPJ ENTREGA 1200 TUBOS PARA PROYECTO DE AGUA EN TABACAL

449 | 01/03/2021

Pobladores colaboran con la mano de obra para acelerar iniciativa

El alcalde de Jaén, Francisco Delgado, entregó 1200 tubos al municipio del centro poblado de Tabacal para la culminación de los trabajos de renovación del sistema de agua tratada y ampliación de las redes de riego, en beneficio de más de 300 familias.

Jorge Luis Guevara, alcalde del C.P. Tabacal, indicó que los vecinos se comprometieron a colaborar con la mano de obra, mientras que la comuna provincial apoyó con 450 tubos para el centro del pueblo y 750 tuberías fueron destinadas al sector Algarrobo (parte baja).

Guevara Arrobas agradeció a las autoridades municipales de Jaén por este valioso apoyo y resaltó el esfuerzo de sus vecinos que realizaron los trabajos de excavación de zanjas, con el fin de acelerar el proyecto.  “Un pueblo unido es un pueblo en crecimiento y desarrollo (…) El alcalde provincial tenía un compromiso y estamos muy agradecidos porque cumplió su palabra”, añadió.

Al respecto, Delgado Rivera sostuvo que el mejoramiento del sistema de agua es muy importante durante esta etapa de pandemia, pues se requiere del vital líquido en buenas condiciones para la higiene correspondiente y preservar la salud pública.

“Cuando llegaron a mi despacho fuimos sinceros en decir que los recursos económicos que actualmente dispone el municipio no son suficientes para hacer proyectos de inversión, y por eso planteamos una obra mancomunada, que hoy es una realidad”, acotó Delgado.

“Esto nos llena de optimismo, porque los pueblos entienden que de manera mancomunada podemos hacer grandes cosas”, agregó.

También agradeció y felicitó el apoyo del pueblo, y recalcó que es una forma de apoyo en plena crisis sanitaria y económica.  “Para hacer algunas intervenciones es justamente trabajando de manera mancomunada, parece que no hay otra forma de trabajar actualmente”, alegó Delgado.

Esto será un ejemplo para la ciudad de Jaén y otros centros poblados, porque de manera mancomunada podemos hacer grandes cosas, insistió el alcalde provincial.

Además, señaló que viene coordinando con el alcalde de Tabacal para hacer de manera mancomunada una losa deportiva, que podría construirse en junio, tras la llegada de fondos del plan de incentivos y canon minero.

Delgado expuso que en esta zona también se viene ejecutando la obra de mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial de la institución educativa N° 073, cuya culminación complementará la buena infraestructura del colegio primario y secundario.

Asimismo, refirió que está trabajando con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, para que se dé inicio a la cuarta etapa del proyecto de electrificación en Jaén.

“La pandemia nos ha traído retrasos, pero esperamos que en el mes de abril inicie la convocatoria de ejecución de obras para que este año Tabacal cuente con un servicio básico y necesario que es la energía eléctrica”, destacó Francisco Delgado.

En otro momento, resaltó que Tabacal será modelo para el lanzamiento del proyecto Cooperación Municipal; la MPJ entregará materiales de construcción a los diferentes sectores o centros poblados, siempre que el pueblo tenga voluntad de apoyar con la mano de obra.

“Esta propuesta ya viene implementándose y muy pronto ejecutaremos obras mancomunadas en todo Jaén”, finalizó.