AUTORIDADES DE JAÉN ACUERDAN EXTREMAR MEDIDAS DE CONTROL POR COVID-19

524 | 27/02/2021

Alcalde Francisco Delgado señala que también es importante cuidar el proceso de reactivación económica en la provincia

El Comité de Crisis Covid 19, encabezado por la Municipalidad Provincial de Jaén, sesionó nuevamente ayer, para coordinar las próximas acciones a ejecutar, en el marco de esta emergencia que se prolongará a nivel nacional hasta el 14 de marzo.

En primera instancia, se concluyó que las acciones de control, entre la Policía, el Ejército y personal de Serenazgo de la MPJ, continuarán, pero no solo en horario nocturno, sino durante todo el día, sin abandonar la vigilancia en los bancos e instituciones públicas.

Ante ello, el jefe de la DIVIPOL Jaén, coronel PNP Helvert Luna Verlarde, dijo que a través de estas medidas se busca hacer cumplir las normas decretadas por el Gobierno en locales públicos y otros que operan de manera clandestina.

Asimismo, las acciones de fiscalización a los locales de expendio de comida se harán con el objetivo de verificar si cumplen con las medidas de bioseguridad y el aforo, pues como señalara el alcalde de Jaén, Francisco Delgado, es importante también apoyar el proceso de reactivación económica en los microempresarios locales que se han visto golpeados durante el 2020, producto de las restricciones por la pandemia.

Delgado Rivera dijo además que se coordinará con la Fiscalía y la Subprefectura de Jaén para que se sumen a esta labor.