Cargando
076 - 431234






CÁMARAS DE VIGILANCIA ADQUIRIDAS POR LA MPJ SERÁN INSTALADAS EN 40 PUNTOS CRÍTICOS DE JAÉN

DETALLE NOTICIA

376 | 25/02/2021

Equipos fueron recepcionados y son parte del proyecto de seguridad ciudadana ejecutado por la Municipalidad Provincial de Jaén en alianza con el Ministerio del Interior.

Llegaron a Jaén las cámaras de video vigilancia de la primera etapa del proyecto de Seguridad Ciudadana, que ejecuta la MPJ, con un monto aproximado de 9 millones de soles, con el propósito de combatir los actos delictivos en la ciudad. Se estima que los equipos serán instalados en los 40 puntos críticos identificados en los próximos 60 días.

La compra la realizó la empresa Consorcio Jaén Seguro, responsable de los trabajos que, según últimos reportes, registra un avance físico del 6%.

El residente de la obra, Alex Coronado, dijo que se trata de equipos tecnológicos modernos e importados. Aseguró además que las cámaras adquiridas se encuentran en buen estado, y lo declaró luego de verificar la conformidad, necesaria para el levantamiento del acta correspondiente.

En el detalle, Coronado habló de 23 cámaras de 360 grados, 40 megáfonos, 7 cámaras para el centro de monitoreo, joystick para operar las cámaras de video vigilancia y 40 cámaras PTZ. “Son cámaras de última generación fabricadas con tecnología de punta”, anotó.

Además, dijo que ya se realizó un recorrido para definir la ubicación y cobertura de las cámaras, en diferentes sectores de Jaén, especificando que en esta primera etapa del proyecto se manejará 40 puntos críticos.

En tanto, el supervisor de la obra, Augusto Zegarra, sostuvo que en la víspera se sigue un procedimiento, y es que la empresa contratista presentó las fichas técnicas de los equipos de acuerdo a lo que estipula el expediente técnico; luego, la supervisión emitió su aprobación y finalmente se realizó la compra.

Tras esta adquisición, Zegarra señaló que se verificarán los equipos junto a un especialista en telecomunicaciones, considerando las guías de remisión, facturas, números de series, con la finalidad de darle conformidad.

En su momento, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPJ, Oclander Ugaldez, precisó que el proyecto consta de dos etapas, que generan un costo total de obra de un poco más de 14 millones de soles, y que el presupuesto para la primera intervención fue cubierto con fondos desembolsados por la Municipalidad Provincial de Jaén y el Ministerio del Interior.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp