MUNICIPALIDAD DE JAÉN REALIZA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN LA VÍA EL TUMI-CHUNCHUQUILLO

967 | 17/02/2021

Municipios distritales de Colasay, Pomahuaca y Chontalí colaboran con la adquisición del combustible.

El camino vecinal que une el caserío El Tumi con el centro poblado Chunchuquillo ahora luce mejorado, como resultado del trabajo hecho por la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en conjunto con las comunas de los distritos Colasay, Pomahuaca y Chontalí.

El subgerente de Maquinaria de la MPJ, Elmer Hurtado, dijo que por disposición del alcalde de Jaén, Francisco Delgado, se destinó la nueva motoniveladora y un rodillo para el mejoramiento de dicha ruta, donde circulan a diario cerca de 200 unidades vehiculares.

Los trabajos comprenden el mejoramiento de aproximadamente 50 kilómetros y la limpieza de las cunetas. “Se nivelará algunos tramos dañados por las lluvias y esperamos que estos días el clima juegue a nuestro favor”, agregó el funcionario.

Por su parte, el gerente general de la MPJ, Wilfredo Zárate, sostuvo que los tres municipios distritales colaboran con la compra de combustible para la maquinaria pesada, que es operada por personal de la municipalidad provincial.

Se conoció que estas labores estuvieron paralizadas durante una semana debido al derrumbe registrado en el sector de Joronga Alto; sin embargo, dicha contingencia fue resuelta gracias a la participación colectiva de las municipalidades involucradas con este trabajo que beneficia a cientos de familias de la zona de influencia.