MPJ APERTURA NUEVAS TROCHAS CARROZABLES HACIA CASERÍOS DE LAS PIRIAS

1768 | 15/02/2021

Se mejoró la transitabilidad peatonal y el transporte de productos agrícolas

Mediante un convenio entre la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y la Municipalidad Distrital de Las Pirias, se aperturó importantes trochas carrozables hacia dos caseríos del mencionado distrito, en beneficio de más de 150 familias.

El acuerdo detalla que la comuna provincial brindará apoyo con un tractor oruga y operadores, mientras que el municipio distrital abastecerá de combustible para la maquinaria, con el fin de iniciar dos nuevas trochas carrozables de los tramos Las Pirias – La Fortuna y La Soledad – El Mirador.

Según el subgerente de Maquinaria de la MPJ, Elmer Hurtado, señaló que el primer tramo en mención tiene una distancia aproximada de 7 kilómetros, mientras que el segundo camino tiene un trayecto de casi 4 kilómetros.

Los trabajos en la trocha carrozable Las Pirias – La Fortuna ya están culminados, y los pobladores que utilizan esta ruta se mostraron agradecidos porque ahora podrán transportar sus productos agrícolas en vehículos directamente hasta Jaén.

El poblador Segundo Asenjo agradeció a la comuna provincial por este trabajo en conjunto con la municipalidad distrital porque llegan más rápido a su destino, al contar con un camino más amplio.

“Esta obra también beneficia a las familias del caserío de La Libertad, que está un poco más arriba de La Fortuna”, añadió.

Otro vecino identificado como José Saucedo dijo que esta nueva trocha beneficia a los pequeños agricultores porque sus productos como el plátano o café ya no se malogran, sino que llegan frescos a la ciudad.

El teniente gobernador de La Fortuna, José Sánchez Muñoz, afirmó que su pueblo se encontraba literalmente aislado hasta que el alcalde Francisco Delgado se preocupó por este lugar y coordinó con su homólogo de las Pirias para mejorar su calidad de vida.

En tanto en el tramo La Soledad – El Mirador continúan los trabajos y a la fecha se aperturó cerca de 2 kilómetros con el tractor oruga y mano de obra, este último aporte gracias a los pobladores de estas zonas.

El teniente gobernador de La Soledad, Gilmer Heredia Guevara, dijo que por muchos años solicitaron poyo de las autoridades para aperturar esta trocha y nadie los escuchó, hasta que el alcalde Francisco Delgado “les dio la mano”.