MPJ MEJORA MÁS DE 20 KILÓMETROS DEL CAMINO VECINAL SHUMBA – HUALLAPE

996 | 11/02/2021

Agricultores transportan sus productos en menor tiempo a los mercados de la costa y nororiente peruano

El mantenimiento periódico y rutinario de 20.52 kilómetros de la red vial Shumba – Huallape, es otra obra que ejecuta nuestra Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en el marco del programa nacional “Arranca Perú”, con el fin de reactivar la economía local y nacional.

A la fecha, ha culminado la primera etapa del proyecto que fue licitado a la contratista Consorcio Esperanza por un monto aproximado de 1 millón 300 mil soles, en beneficio de más de 700 familias.

Se ha ejecutado el mejoramiento de dicha carretera, facilitando las actividades comerciales y la transitabilidad vehicular, ya que las personas llegan en menor tiempo a su destino.

Posteriormente, continuarán los trabajos rutinarios que consisten en la limpieza de restos o desbordes que se generen durante el presente año.

Al respecto, el alcalde del distrito de Bellavista, Willy Coronado Cisneros, sostuvo que este importante proyecto se logró gracias al trabajo articulado con la MPJ, con la finalidad de mejorar las carreteras que unen a los pueblos que por muchos años han vivido con vías deterioradas.

“Ha sido efectivo el mantenimiento, ahora esperamos que se realice correctamente el trabajo rutinario durante todo el año”, añadió.

Coronado aseguró también que viene coordinando con su homólogo Francisco Delgado para ejecutar en los próximos días otros trabajos en su distrito, donde hay muchas necesidades.

En tanto, el alcalde del centro poblado de Puerto Huallape, Edil Campos Palomino, agradeció a la MPJ porque esta obra beneficia sus actividades comerciales.

“10 años hemos vivido con una carretera en pésimas condiciones, ahora se nos hace más fácil trasladarnos, sobre todo a los agricultores que vendemos nuestras frutas en diferentes mercados del país”, declaró.

500 unidades vehiculares transitan a diario en esta importante vía, cuyos conductores también se mostraron agradecidos con las autoridades municipales.

El poblador Gilberto Fernández Silvanos afirmó que el mantenimiento del camino vecinal también  les favorece ante una emergencia de salud durante esta pandemia, incluso, confía que los agricultores venderán más rápido sus productos y se mejorará la economía de la zona.

Finalmente, se recuerda que el municipio viene ejecutando similares obras en los tramos de Morro Solar- La Palma Central, La Floresta – El Condor, Pomahuaca – Mangaypa, Playa Azul – Colasay, Rosario de Chingama – México de Chingama, y Chunchuquillo – Chontalí.