Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 434295

ALCALDE PARTICIPA DE FIRMA DE CONTRATO PARA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO DE LA FUTURA OBRA DEL PUENTE HUALLAPE

DETALLE NOTICIA

192 | 10/02/2021

Proyecto unificará a los distritos Jaén, Bellavista, Santa Rosa y Huarango

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, participó de la firma de un contrato y entrega del terreno; entre la Gerencia Subregional Jaén y la empresa consultora Consorcio Vinza, para la elaboración del expediente técnico del proyecto de creación del puente vehicular Huallape, sobre el río Chinchipe, en el distrito jaeno de Santa Rosa.

Esta futura obra unificará a los distritos de Jaén, Santa Rosa, Bellavista y Huarango (este último perteneciente a la provincia de San Ignacio), y mejorará las actividades comerciales de cientos de familias dedicadas a la agricultura, pues podrán transportar sus productos en menos tiempo y de manera segura.

Según el titular de la Gerencia Subregional Jaén, Ever García Vera, la empresa Consorcio Vinza elaborará el expediente técnico por un costo aproximado de 790 mil soles, en un plazo de 105 días.

Además, detalló que la supervisión del expediente técnico está a cargo de la consultora Contadores e Ingenieros Asociados S.R.L por un costo aproximado de 135 mil soles.

“Creo que los estudios definitivos estarán culminados en un promedio de seis meses, mientras los revisa la supervisión y los aprueba la entidad”, añadió.

El funcionario afirmó también que este logro es resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y las autoridades locales de las zonas beneficiadas, esperando que se concrete un expediente sin errores, para que la obra se ejecute sin ningún inconveniente.

Al respecto, Delgado Rivera sostuvo que estamos frente a una noticia alentadora por tratarse de un proyecto de impacto regional, porque integra a dos provincias y varios distritos.

“Es importante esta obra de infraestructura vial, ya que es un puente que nos permite la conectividad y acortar distancias, incluso mejorar la transitabilidad, pero también genera desarrollo económico en las zonas”, acotó.

Delgado manifestó que los sectores mencionados son muy productivos en cuanto a la agricultura, ya que que se venden bastantes productos en los mercados de las costas del país y del nororiente peruano.

“La conectividad vial es una preocupación del gobernador regional mesías Guevara y que bien que se esté impulsando este proyecto. Hace unos meses estuvimos aquí en Huallape para evaluar la mejor ubicación del puente y ahora vemos los resultados del trabajo articulado”, agregó.

Finalmente, resaltó que este año empieza con excelentes noticias para Jaén, debido a la llegada de las vacunas para el personal de Salud de la primera línea de atención y por el inicio de la elaboración del expediente técnico de este importante puente que demanda el pueblo, “y con justa razón porque para eso nos han elegido”.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp