OBRA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO SAN LUIS REGISTRA UN AVANCE DEL 30%

1334 | 24/01/2021

Alcalde y funcionarios inspeccionan los trabajos en plantel educativo emblemático de Jaén

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Gerencia General inspeccionaron los avances de la obra de mejoramiento de los ambientes de los tres niveles de la institución educativa Fe y Alegría – San Luis Gonzaga.

Este proyecto está valorizado en más de 4 millones de soles y los trabajos están a cargo del Consorcio Fermi & CMJ.

Según el residente de la obra, Martir Sáenz, las metas de la obra son la instalación de seis techos metálicos que estarán distribuidas en cuatro zonas; por ejemplo, se colocará techos en plataformas deportivas, juegos recreativos y en el patio principal.

Además, dijo que el proyecto también comprende la compra de inmobiliario e implementación de los laboratorios con gas, en beneficio de cientos de estudiantes de este tradicional colegio de nuestra ciudad.

Tras un recorrido por toda la zona de trabajo, el burgomaestre expuso que se viene ejecutando una importante obra en un colegio emblemático de la provincia y del nor oriente peruano.

Detalló que se realiza la tercera etapa de una intervención integral del mejoramiento del colegio en sus tres niveles, “y digamos que estamos en la última etapa que consiste en la construcción de seis techos metálicos, equipamiento de laboratorios y otros”.

“Hay un avance considerable del 30 %, (la obra) se debe entregar en abril o mayo a más tardar. Se está cumpliendo con los plazos estipulados en el expediente técnico y eso es bueno. Tenemos el apoyo de la plana docente y de los padres de familia quienes están atentos al proyecto para que se avance de la mejor manera”, acotó la máxima autoridad edil.

Asimismo, refirió que los directivos del colegio y empresa constructora están planteando unas mejoras que ya son coordinadas con el supervisor y la Gerencia de Infraestructura, esperando que sean aprobadas dentro del saldo que se cuenta del presupuesto total que transfirió el Ministerio de Educación a la MPJ, puesto que esta obra se ganó por debajo del valor referencial.

“Hay un saldo que se quiere emplear para seguir con las mejoras en este colegio, como implementar el auditorio, instalar gras sintético en las losas deportivas y mejoramiento del cerco perimétrico (…) Esperamos que la empresa plantee estos adicionales para que la población estudiantil se vea beneficiada”, añadió el alcalde.

El director del colegio San Luis, Nelson Campos Guzman, agradeció al municipio por dicha obra y resaltó la visita de los funcionarios “ya que significa que las autoridades se preocupan para que las cosas se hagan bien, sobre todo en los plazos previstos, además esta visita nos da tranquilidad porque sabemos que todo marcha bien”.

Campos indicó también que esta obra de mejoramiento permitirá a los docentes y directivos brindar una mejor calidad educativa a los colegiales, y de esta manera seguirán “llevando fe y alegría a todo Morro Solar y a Jaén entero”.