Cargando
076 - 431234






AUTORIDADES LOCALES DETERMINAN ACCIONES PARA FORTALECER SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE EL 2021 EN JAÉN

DETALLE NOTICIA

1163 | 19/01/2021

Gestionarán apoyo de más unidades vehiculares para mejorar el patrullaje integrado

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, altos mandos de la Policía de nuestra localidad, regidores de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal y otros funcionarios de la comuna sostuvieron una importante reunión de trabajo para definir las acciones contundentes que fortalecerán la lucha contra la delincuencia durante el presente año.
 
El jefe de la División Policial de Jaén, Coronel Helbert Víctor Luna Velarde, sostuvo que su despacho evaluará la posibilidad de realizar más cambios de personal de diferentes áreas de la comisaría de nuestra ciudad y de otros sectores para optimizar el servicio a la población y renovar las estrategias de investigación para combatir la delincuencia organizada.
 
Además, indicó que gestionarán el saneamiento físico – legal o adecuación de predios o terrenos para la implementación de una Comisaría de la Familia, puesto que en Jaén todos los días se suscitan casos de violencia familiar que deben ser tratados con especialistas y profesionales dedicados al tema.
 
“Vamos a fortalecer los operativos contra vehículos menores que no tengan placa de rodaje, estos vehículos deben circular cuando sus dueños hayan hecho todos los trámites para la placa”, alegó el oficial de la Policía.
 
Al respecto, el burgomaestre señaló que gestionará apoyo de tres camionetas para el patrullaje integrado (Policía y municipio) ante el Gobierno Regional de Cajamarca u otras instituciones públicas, mientras lleguen las tres nuevas unidades vehiculares comprendidas en el proyecto de seguridad ciudadana que ejecuta la MPJ.
 
“Este año vamos a ser más contundentes en el trabajo de seguridad ciudadana, puesto que se estará entregando un centro de monitoreo con más de 80 cámaras de video vigilancia instaladas en sectores críticos. Estos ambientes tendrán serenos y policías al servicio del pueblo y vamos a estar en más lugares porque también se viene nuevas motocicletas; como parte del proyecto”, acotó la máxima autoridad edil.
 
Incluso, afirmo que la comuna dispone de algunos locales para que la Policía implemente divisiones como el Escuadrón Verde, Investigación Contra la Criminalidad o Comisaría de la Familia, lo cual debe ser evaluado por el Ministerio del Interior.
“Asimismo, vamos a firmar un acuerdo con la comisaría sectorial para reparar cuatro camionetas de la Policía, para que en unas semanas estén patrullando día y noche y así tengamos presencia en toda la ciudad (…) También estamos gestionando el regreso de los militares”, dijo Delgado.
 
Los regidores Tomas Roncales y Jorge Díaz sostuvieron que en la próxima sesión de concejo propondrán que el municipio alquile dos o tres camionetas para fortalecer el patrullaje integrado hasta que lleguen los nuevos vehículos del proyecto de seguridad ciudadana, o mientras se reparen las camionetas de la Policía, lo cual también demanda un tiempo por la burocracia.
 
Los concejales incidieron que el trabajo sea de manera macro, en la que se involucre a todas las instituciones comprometidas e combatir el hampa, como el Ministerio Público, Poder Judicial, juntas vecinales y otras entidades policiales de las regiones Cajamarca y Lambayeque.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp