Cargando
076 - 431234






ALCALDE ANUNCIA ELABORACIÓN DE 200 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA FRENAR SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID-19

DETALLE NOTICIA

516 | 12/01/2021

Además, reactivará el Plan Amojú con el fin de atender a más de 80 mil ciudadanos

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, anunció la compra de insumos médicos para la producción de 200,000 dosis de ivermectina que serán distribuidas de manera gratuita a la población de Jaén y distritos, con el fin de hacer frente a la segunda ola de contagios del coronavirus.
 
Según Delgado Rivera, la producción de este medicamento se realizará en los próximos días bajo un convenio con autoridades de la Dirección Subregional de Salud (Disa) de nuestra localidad y especialistas de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ).
 
Durante el año 2020, tras el inicio de la pandemia, la comuna de Jaén dispuso la compra de insumos para la producción de 100 mil dosis de ivermectina, las que fueron distribuidas en campañas médicas de la Disa y EsSalud, también mediante el Plan Amojú, centro médico municipal y otras campañas médicas dirigidas por nuestro municipio provincial.
 
“La meta es duplicar las dosis y estar preparados para frenar el covid-19 en toda la jurisdicción de Jaén. La segunda ola de contagios ya está en algunas regiones del país y como autoridades tenemos que tomar acciones para evitar más tragedias como se vio en los primeros meses de la pandemia”, acotó el burgomaestre.
 
 
Asimismo, la máxima autoridad municipal reafirmó que en pocos días se estará reactivando el Plan Amojú para “hacer un barrido en todos los sectores y brindar consultas médicas gratuitas como parte del primer nivel de atención y así evitar que personas infectadas contagien a otros o se complique la enfermedad”.
 
En estas campañas médicas del Plan Amojú se realizarán tamizajes y los médicos evaluarán qué pacientes pueden tomar la ivermectina que será distribuida de manera gratuita.
 
Al respecto, la coordinadora y médico del Plan Amojú, Claudia Aguilar, sostuvo que esta iniciativa del alcalde Francisco Delgado se desarrollará en conjunto con el proyecto de salud del Gobierno Regional de Cajamarca denominado “Plan VEA (luchemos con voluntad, esperanza y amor)”, con el único propósito de tratar y frenar los aumentos de casos de covid-19 que ya se vienen registrando en toda nuestra región.
 
Finalmente, cabe indicar que en el 2020 el Plan Amojú atendió con medicinas y atenciones médicas gratuitas a más de 35 mil ciudadanos y la meta para este 2021 es llegar a más de 80 mil personas.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp