MPJ INICIA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A 51 COMEDORES POPULARES DE JAÉN

1337 | 11/01/2021

Tres nuevas bases se estarían creando en las próximas semanas

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); a través de la Subgerencia de Programas Sociales, empezó a distribuir alimentos a los 51 comedores populares que atiende en diferentes sectores de la ciudad y distritos, a pesar de los contratiempos generados por la pandemia del coronavirus.

El subgerente de Programas Sociales, Jaime Vásquez, informó que cada comedor popular recibirá alimentos para tres meses, y se trata de productos como arroz, menestras, aceite y pollo, en beneficio de 2550 comensales de diferentes sectores con mayor índice de pobreza en la ciudad de Jaén.

“En pocos días todos los comedores populares estarán abastecidos ya que es una disposición y prioridad de nuestro alcalde Francisco Delgado Rivera (…) Los alimentos se distribuirán de manera trimestral durante este año y confiamos que las madres harán un buen trabajo en sus organizaciones”, acotó el funcionario.

Vásquez también sostuvo que recientemente se creó el comedor del sector de Zanja Honda con 50 beneficiarios, tras las constantes gestiones de sus dirigentes durante las últimas semanas del año 2020.

Asimismo, señaló que en las próximas semanas se crearán tres nuevos comedores populares en los sectores de San Isidro, Santa Teresita y Palo Blanco, donde falta que los vecinos interesados formalicen su organización de base; cuya finalidad será brindar apoyo alimentario a los más necesitados.

“La municipalidad está dispuesta a brindar asistencia técnica a las personas interesadas en la creación de su comedor popular (…) Pueden acudir al estadio Víctor Montoya, donde funcionan las oficinas de la Gerencia de Desarrollo y Promoción Social”, alegó Vásquez.