Cargando
076 - 431234






MAGNO CONCEJO APRUEBA CAMBIO DE DENOMINACIÓN DE LA AVENIDA “A” POR AVENIDA “BICENTENARIO”

DETALLE NOTICIA

1447 | 08/01/2021

Además, regidores votan a favor de cambio de uso de dos áreas de aportes para construcción de mercados

Durante la primera sesión de concejo del año 2021, regidores de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) aprobaron por unanimidad el cambio de denominación de la avenida “A” por avenida “Bicentenario”, en el marco de las celebraciones por los 200 años de independencia del país y de nuestra ciudad.
 
Fue el concejal Fernando Soberón Paredes quien solicitó ante sus colegas el cambio de denominación de la avenida “A”; cuyo recorrido abarca varios sectores de nuestra ciudad y permitirá un mejor recorrido vehicular hacia el sector de Fila Alta y aledaños.
 
Soberón declaró que la denominación de esta vía responde a un gesto de conmemoración de los 200 años de independencia política de nuestra provincia de Jaén y del Perú,
 
“Queremos enaltecer esta fecha histórica cambiando el nombre a esta avenida importante de nuestra ciudad, la avenida A es ahora Bicentenario, y servirá para descongestionar el tráfico vehicular que se vive en nuestra ciudad. Este cambio de nombre viene acompañado de proyectos (…)”, acotó el regidor oficialista.
 
El regidor explicó que actualmente los funcionarios de Catastro y Fiscalización vienen trabajando en la apertura de esta vía y recuperación de algunos tramos que se encuentran ocupados ilegalmente.
 
Tras el visto bueno del magno concejo, corresponde inmediatamente que los funcionarios de la Subgerencia de Catastro realicen los trámites antes otras entidades públicas correspondientes para concretar el cambio de la denominación de esta avenida.
 
CAMBIO DE USO
 
Además, el Concejo Municipal aprobó el cambio de uso de dos áreas de aportes de recreación a unas áreas de aportes para otros usos, con la finalidad de implementar, inicialmente, mercados temporales para combatir la informalidad del comercio en las calles de la ciudad.
 
La solicitud la expuso el regidor Segundo Vaca Marquina, quien representa a la Comisión de Desarrollo Económico Local del magno concejo.
 
El primer lote se ubica en la calle San Carlos, en la habilitación urbana Ricardo Monteza Guevara y el otro en la calle 25 de octubre, en la habilitación urbana San Francisco; en el sector El Golf.
 
El subgerente de Comercialización de la MPJ, Marvin Martínez, señaló que, tras la aprobación del Concejo Municipal, se procederá a implementar dos mercados temporales para “ordenar el comercio ambulatorio que aún persiste en las calles” y favorecer a los comerciantes que durante la pandemia aceptaron trabajar en los centros de abastos itinerantes.
 
Conforme pase el tiempo, también se gestionará proyectos para la construcción de dos mercados con infraestructura moderna en estos lotes, que permitirá que más vendedores ambulantes tengan una opción donde trabajar de manera segura, formal y ordenada.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp