DEFENSA CIVIL DE MPJ ENTREGA APOYO HUMANITARIO EN 45 VIVIENDAS AFECTADAS POR FUERTES VIENTOS Y LLUVIAS

1108 | 27/11/2020

Techos de casas fueron destruidos por ventarrones que asustaron a toda la población de Jaén

Luego de los fuertes vientos y torrenciales lluvias registrados en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); mediante la Subgerencia del Riesgo de Desastres, determinó que 45 viviendas terminaron afectadas, por lo que se entregó apoyo humanitario a los propietarios.

Según el jefe de esta área, Joe Danny Aguilar Cieza, su personal analizó el riesgo que existe en toda la ciudad y visitó hasta siete sectores vulnerables para identificar las casas afectadas y empadronar a los damnificados.

Los inspectores recorrieron los sectores de Zanja Honda, Fila Alta, San Nicolas, Sargento Lores, Chililique, Magllanal y la urbanización Monterrey.

En estos lugares se detectó que todas las casas afectadas presentaban sus techos de calamina completamente destrozados, a causa de los remolinos y las fuertes precipitaciones pluviales que azotaron a Jaén la noche del pasado jueves.

El funcionario también indicó que, tras la evaluación de daños, la comuna empezó con la entrega inmediata de calaminas en todos los sectores mencionados, “y el fin de semana debe culminarse esta labor humanitaria”.

Como parte de la evaluación de daños tenemos que 10 de estas casas también cumplen la condición de “inhabitables”; además, se verificó perjuicios en los techos de calaminas de una iglesia cristiana y de un colegio en el sector de Sargento Lores.

Asimismo, se dañaron carpas del centro de salud del sector Magllanal y la mayoría de damnificados pidieron al municipio que los apoyen, posteriormente, con otro tipo de ayuda humanitaria, ya que las lluvias han afectado otros objetos de valor debido a la precariedad de la infraestructura de sus casas.