CONCEJO MUNICIPAL, GERENCIA GENERAL Y ALCALDÍA RATIFICAN RESPALDO SOBRE ACCIONES PARA APERTURAR LA AVENIDA “A

445 | 20/11/2020

Funcionarios también exponen sobre actividades a ejecutar en terreno del parque recreacional La Familia

Los jefes de las Subgerencias de Fiscalización, Catastro, Procuraduría Municipal y de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) recibieron el respaldo administrativo y político del Concejo Municipal, Alcaldía y Gerencia General frente a las acciones que se vienen ejecutando para la apertura de la avenida “A”.

Los funcionarios se reunieron en el palacio municipal y expusieron las tres etapas que demandará la apertura y recuperación de esta principal vía pública, cuyas partes han sido ocupadas ilegalmente por ciudadanos irresponsables que construyeron casas o compraron predios a pesar que este espacio es de propiedad de todo el pueblo de Jaén.

El funcionario de Catastro, Carlos Ramírez, sostuvo que, como parte de la primera etapa de apertura de esta avenida, se realizó el levantamiento definitivo entre el tramo de la salida Jaén- Chiclayo hasta el cementerio del sector de Fila Alta; casi 2.5 kilómetros.

Además, se vienen realizando otras acciones como la inspección de la zona, detectándose casi 50 casas construidas en la vía pública, predios y lotes cercados, que obligatoriamente tendrán que retirarse para el objetivo de apertura y accesibilidad de esta avenida.

La funcionaria Liz Campos señaló que los propietarios de los lotes, predios y de casas ubicadas dentro de la vía pública fueron debidamente notificados, “por lo que deberán retirarse, y si ponen resistencia la comuna está tomando las medidas previsorias para estos casos, aunque la mayoría reconoce su error y están aptos a salir”.

“Estamos velando por el bien común y creemos que la población demanda una vía alterna para descongestionar el tránsito en la ciudad. La avenida “A” es una buena alternativa y vamos a trabajar incansablemente hasta lograr la meta. La gente está cambiando su percepción y debemos apostar por una ciudad ordenada, formal, segura y donde prime el principio de autoridad”, acotó Campos.

Otro de los temas abordados en esta reunión, según Campos, fue las acciones que se ejecutarán como parte de la toma de posesión en el terreno de más de 11 hectáreas comprado en la zona San Isidro - El Pongo, donde se construirá el parque recreacional La Familia.

“Se colocarán banners y carteles informativos sobre la propiedad y fines del terreno. Posteriormente se realizará el levantamiento y monumentación del cerco perimétrico para asegurar el terreno”, señaló la funcionaria.

Finalmente, en representación del magno concejo, el regidor Segundo Vaca Marquina resaltó la labor de los funcionarios de las áreas mencionadas y felicitó a cada uno de ellos por su compromiso y esfuerzo para lograr el progreso de la ciudad de Jaén.