Cargando
076 - 431234






MPJ GESTIONA ANTE EL MINAGRI DONACIÓN DE UN TERRENO PARA AMBICIOSO PROYECTO SOCIO – ECONÓMICO

DETALLE NOTICIA

1033 | 11/11/2020

Para centro de promoción y exhibición comercial, agroindustrial, turístico y ambiental de Jaén

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ); mediante la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Catastro y Control Urbano, informó que actualmente viene gestionando ante el Ministerio de Agricultura (Minagri), la donación de un terreno a la comuna para la ejecución de un importante proyecto socio-económico que beneficiará a toda la población de nuestra ciudad.
 
Según el funcionario Ramón Guevara, se trata de un terreno de 10 hectáreas de propiedad del Minagri, conocido como “La Granja Yanuyacu”; que se ubica en el sector de Yanuyacu Bajo, frente a la Universidad Nacional de Jaén, donde el municipio se proyecta a construir un “Centro de Promoción y Exhibición Comercial, Turística, Agroindustrial y Ambiental de Jaén”.
 
Actualmente, según Guevara, este amplio espacio no es utilizado, incluso en otras partes de La Granja de Yanuyacu funciona un pequeño vivero municipal y se observa a algunos presuntos invasores de tierras.
 
La comuna considera este proyecto de necesidad pública toda vez que el pueblo demanda espacios para promover actividades comerciales, festivas, culturales, turísticas y más, por lo que mediante las áreas mencionadas se realizó el levantamiento catastral del predio y se están elaborando los documentos que garanticen que el terreno solicitado para donación está completamente saneado.
 
Incluso, el municipio expuso ante dicha cartera la necesidad del proyecto en nuestra ciudad y se espera que haya buenas noticias en los próximos días.
 
Logrado la donación del terreno, las autoridades municipales se comprometen a gestionar incansablemente los presupuestos para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto que beneficiará a los más de 100 mil jaenos.
 
Cabe precisar que esta información de interés colectivo es compartida a raíz de las inquietudes de algunos ciudadanos que se preguntan dónde se realizará las ferias patronales de nuestra ciudad, luego de la decisión del magno concejo de donar el terreno de Linderos a EsSalud para la construcción de un nuevo hospital en favor de la salud pública.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp