MINISTERIO DE PRODUCCIÓN PROMUEVE CAMPAÑA “YO ME FORMALIZO” EN JAÉN

640 | 09/11/2020

MPJ ya contaba con un proyecto similar que viene obteniendo buenos resultados

El ministro de Producción, José Antonio Salardi; acompañado del alcalde Francisco Delgado Rivera, la ministra del Ambiente Kirla Echegaray, el gobernador regional Mesías Guevara y otras autoridades locales y regionales, promovió la campaña “Yo me Formalizo” en beneficio de los emprendedores de la ciudad de Jaén.

José Salardi explicó que esta campaña será dirigida mediante el programa Tu Empresa, y se darán las facilidades a los emprendedores para activar su Ruc con el debido asesoramiento, incluso sostuvo que el Ejecutivo coordinará con las comunas de cada ciudad para continuar el proceso de formalización de los negocios bajo mecanismos que no generen demora y cobros excesivos en los trámites para obtención de licencias de funcionamiento.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico Local del municipio de Jaén, Ramón Guevara, explicó que la dinámica de esta nueva campaña ya se aplicó desde hace varias semanas en nuestra ciudad; primero con la campaña “Contigo Emprendedor” y seguidamente con la implementación de la oficina “Reactívate Jaén, Contigo Emprendedor” de la mano con el programa Tu Empresa.

En ambos casos, se ofrece orientación a los emprendedores para formalizarse, activación de RUC como persona natural o jurídica, trámite para licencia de funcionamiento de locales comerciales, cambio de giro y apoyo para que las personas puedan emitir recibos por honorarios.

“Desde el inicio de la campaña Contigo Emprendedor, impulsado por el municipio de Jaén, a la fecha tenemos un registro de más de 400 personas que han activado su RUC, así como más de 700 personas orientadas y emisión de cerca de 200 licencias de funcionamiento”, acotó Guevara.

“También apoyamos con cambio de giro y se entregan licencias a negocios dentro de la calificación de riesgo bajo y medio, como son restaurantes, boticas, menús, bodegas mayormente, entre otros. La mayoría hacen los pagos correspondientes a las licencias pero también pueden acogerse al Decreto de Alcaldía que suspende los pagos hasta culminado el estado de emergencia, lo cual significa que igual pueden realizar sus trámites”, añadió el funcionario.

Si conoces de alguna persona interesada en formalizarse, la oficina principal está ubicada a espaldas del estadio Víctor Montoya, al costado de la gerencia en mención. También pueden acercarse a un módulo ubicado al interior del campo ferial El Limón, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.