MPJ Y GRC FIRMAN CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO DE LIMPIEZA PÚBLICA

1269 | 06/11/2020

Ministra del Ambiente Kirla Echegaray participa del evento en colegio Sagrado Corazón

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y el Gobierno Regional de Cajamarca firmaron un convenio para la ejecución de una importante obra de limpieza pública en “La Tierra de los Bravos Brakamoros”, tras las constantes gestiones del alcalde Francisco Delgado Rivera y sus funcionarios.

Se trata del proyecto denominado “mejoramiento del servicio de limpieza pública de la ciudad de Jaén”, que será ejecutada por el Gobierno Regional de Cajamarca mediante el mecanismo de obras por impuestos, según explicó el burgomaestre.

El proyecto consiste en la implementación de un nuevo relleno sanitario, adquisición de vehículos pesados para el recojo de residuos sólidos, creación de planta de valorización e impulsar campañas de sensibilización y educativas en temas de medio de ambiente.

El proyecto considera la implementación de dos componentes, como el componente “Proyectos”, que abarca actividades para los procesos de almacenamiento, barrido, recolección, transporte, valorización de residuos orgánicos, reaprovechamiento de residuos inorgánico y disposición final. El cual contempla la construcción de infraestructura de disposición final, planta de valorización y centro de acopio de residuos sólidos municipales.

También tenemos el componente de Gestión, que incluye actividades de gestión administrativa y financiera en beneficio de la población.

Delgado Rivera detalló que la elaboración del expediente técnico de esta ansiada obra se logró con el apoyo financiero del Ministerio del Ambiente, por lo que se agradeció la presencia de la titular de esta cartera, Kirla Echegaray Alfaro, quien resaltó las gestiones en materia de medio ambiente a cargo de las máximas autoridades de la MPJ y del GRC.

El gobernador Mesías Guevara durante la firma del convenio reiteró su compromiso con el pueblo de Jaén y aseguró que la obra se iniciaría antes de fin de año con una adecuada supervisión en beneficio de la colectividad.

Asimismo, el mandatario regional afirmó que en las próximas semanas se informará otra buena noticia sobre obras que mejorarán la calidad de vida de los más de 100 mil habitantes de nuestra ciudad.

Finalmente, el alcalde Francisco Delgado entregó un reconocimiento y medalla de la ciudad a la ministra Kirla Echegaray por su compromiso y respaldo a los proyectos de materia ambiental en la ciudad de Jaén.