MPJ REINICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN SECTOR LA PRIMAVERA

749 | 04/11/2020

El proyecto fue intervenido económicamente por parte de la comuna

La Municipalidad Provincial de Jaén reanudó las labores en la obra de pavimentación de pistas y veredas en el sector de La Primavera, luego que la empresa constructora incumpliera acuerdos en perjuicio de la comunidad.

El gerente general de la comuna de Jaén, Wilfredo Zárate Avellaneda, sostuvo que la constructora Consorcio Cajamarca incumplió con el cronograma de ejecución de los trabajos hasta en dos oportunidades, por lo que el municipio intervino económicamente la obra para continuar con la realización de las labores mediante los interventores de la comuna y de la constructora.

“Los interventores han aperturado una nueva cuenta bancaria para utilizar esos recursos en la continuidad de la obra. Hemos intervenido económicamente la obra como entidad municipal de tal manera que nos permitirá terminar el proyecto en beneficio de la población”, acotó el alto funcionario administrativo.

Zárate detalló que las obras se iniciaron en setiembre del año pasado, se paralizaron en marzo de este año por la pandemia y en el mes de agosto pasado se retomó las labores, pero la empresa incumplió el cronograma en mención.

“Otro retraso que se presentó es que la EPS Marañon debió instalar sus redes de agua y desagüe en algunas calles y no lo hicieron. Por eso hemos exhortado a los funcionarios de esa entidad que acelere sus trabajos para no tener problemas para la continuación de la obra”, afirmó Zárate Avellaneda.

Asimismo, indicó que la el proyecto registra un avance del 90% y solo queda pavimentar algunas calles, que en un plazo de 25 días deben estar culminadas en beneficio de más de 500 familias.

Además, el funcionario señaló que “todos los pendientes que hay que cubrir ya están determinados y asegurados, en este sentido la entidad y la contratista no van a quedar debiendo ni un sol al personal de mano de obra calificada y no calificada, así como a proveedores. Vamos a culminar la obra sin problemas”.

Los vecinos de la zona agradecieron al alcalde Francisco Delgado por gestionar la continuidad de los trabajos, cuya paralización de algunos días afectó las viviendas y la transitabilidad peatonal y vehicular.