MPJ RECUPERA TRES ÁREAS DE APORTES EN EL SECTOR DE FILA ALTA

533 | 20/10/2020

Familias exigían a la comuna liberar estos espacios para gestionar obras de recreación

Una vez más la Municipalidad Provincial de Jaén; mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, realizaron un contundente operativo para recuperar tres espacios públicos en beneficio de cientos de familias, en el sector de Fila Alta.

Según el funcionario Carlos Ramírez Cienfuegos se trata de tres áreas de aporte para actividades recreativas en el asentamiento Humano Flor de Los Olivos, en dicho sector, de más de 300 m2, y que por 15 años estuvo obstruida y ocupada con materiales y construcciones de familias que viven en la zona.

Asimismo, Ramírez detalló que uno de los espacios públicos era usado como cochera de vehículos menores pertenecientes a una familia que vive en el lugar, mientras que en las otras áreas de aporte formaron jardines, perjudicando el bien común.

“Estas son áreas públicas y la municipalidad tiene que recuperarlas. Existe la necesidad de los vecinos de contar con áreas verdes y ya depende de los vecinos y de las autoridades conservar estos terrenos recuperados”, acotó Ramírez Cienfuegos.

“Los vecinos cuentan con un proyecto de recreación, pero necesitaban que se recupere las áreas y hemos llegado a cumplir nuestro trabajo. Estamos cercando el terreno y vamos a dejar unos metros para que puedan transitar los peatones”, añadió el funcionario.

La Subgerente de Fiscalización, Liz Campos, sostuvo que, al igual que en los espacios públicos recuperados días atrás, las autoridades ediles gestionarán el alumbrado público y las mejoras de las condiciones del terreno, incluso, saludó el respaldo de la población de la zona que estuvo acompañando durante toda la diligencia.

Finalmente, las vecinas Rosa Rivera Horna y Eufemia Ramos Delgado invocaron a sus vecinos infractores a no volver a ocupar los espacios públicos que le pertenecen a la comunidad, y también exigieron al alcalde Francisco Delgado apoyarlos con un proyecto de pavimentación que mejorará la calidad de vida de cientos de familias.