ALCALDE DE JAEN PIDE DISCULPAS PÚBLICAS A LA PRENSA LOCAL POR INCIDENTE CON PERIODISTA DE RADIO MARAÑÓN

1435 | 13/10/2020

Autoridad invoca a los medios de comunicación a continuar trabajando juntos por el desarrollo de nuestra ciudad

Mediante una conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, pidió disculpas públicas al periodista Cristian Oblitas de Radio Marañón, por el incidente que perjudicó su labor durante una diligencia a cargo de funcionarios de la Subgerencia de Fiscalización.

El burgomaestre también extendió las dispensas del caso a los demás periodistas de los diferentes medios de comunicación local, regional y nacional, desacatando cualquier intento de obstrucción a la labor de la prensa; tras la mala interpretación de un comunicado que emitió la comuna mediante su plataforma digital.
Delgado aseguró que dicho comunicado ya no es oficial y ha sido anulado de la página oficial de Facebook del municipio, “ya que los periodistas tienen toda la libertad de preguntar, cuestionar y consultar sobre las labores de los funcionarios ediles, por lo que no habrá que agendar ninguna entrevista por medio de Imagen Institucional”.

“Reafirmo mi respeto a la libertad de prensa, por ese aspecto hemos dialogado y hemos sido firmes con nuestros funcionarios para indicarles que la libertad de prensa es un derecho fundamental, por lo tanto, no vamos a tolerar otras acciones negativas en contra de los periodistas”, acotó el alcalde.

“Aprovecho esta oportunidad para pedirles también seguir trabajando en conjunto, de manera articulada, porque ustedes siempre son el mejor vínculo o puente entre la ciudadanía y las autoridades. Estamos aptos de recibir las críticas, y si tenemos que corregir o mejorar en base a esas críticas lo vamos hacer”, añadió.

La autoridad municipal descartó que su gestión imponga un accionar dictatorial, ya que son totalmente democráticos. “Quien les habla proviene del partido de Acción Popular con credenciales democráticas demostradas por mas de 60 años. Esa formación nos lleva a respetar la libertad de prensa, nos lleva a reconocer los errores y a pedir las disculpas públicas”, aseguró el burgomaestre.

Finalmente, Delgado Rivera afirmó que, mediante el área de asesoría legal, se evaluará si los funcionarios cometieron una falta administrativa, legal u otra para que se tomen las sanciones correspondientes.