INICIAN MÁS OBRAS EN JAÉN: ALCALDE FRANCISCO DELGADO COLOCA PRIMERA PIEDRA DE LOS PROYECTOS DE MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS VECINALES ROSARIO DE CHINGAMA – SAN LORENZO Y MORRO SOLAR – LA PALMA CENTRAL

1658 | 23/09/2020

Más de 80 kilómetros de vías serán acondicionadas para mejorar servicio de transitabilidad vehicular en más pueblos alejados de Jaén

Continúan las mejoras en las carreteras. El alcalde Francisco Delgado Rivera, colocó una vez más la primera piedra de las obras de mantenimiento de los caminos vecinales Rosario de la Chingama – San Lorenzo y de Morro Solar – La Palma Central, en los distritos de Jaén y Bellavista, que se ejecutarán con presupuesto del programa Arranca Perú del Gobierno Central.

El burgomaestre participó en ambos eventos acompañado del alcalde del distrito de Bellavista, Willy Coronado Cisneros, de dirigentes de los pueblos mencionados, y con los representantes de las constructoras.

Delgado sostuvo que el proyecto de mantenimiento del camino vecinal Rosario de la Chingama – San Lorenzo está valorizada en más de 4 millones 300 mil soles y se mejorarán 50.50 km de carretera en beneficio de más de 1200  familias”.

La ejecución del proyecto está a cargo de la constructora Consorcio Viva y la supervisión de la obra recae en el ingeniero José Williams Núñez Cercado.

La autoridad municipal también señaló que la obra de mantenimiento de la carretera Morro Solar – La Palma Central está valorizada en más de 2 millones 200 mil soles, y se realizará trabajos en 33.8 km de vía en beneficio de más de 1000 familias.

La obra será ejecutada por la empresa Consorcio Mejorando Caminos y tiene un plazo de 475 días calendarios, por tratarse de trabajos periódicos y rutinarios, al igual que el anterior proyecto.