COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LAS OBRAS DE MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS VECINALES DEL CRUCE SHUMBA – HUALLAPE Y LA FLORESTA – EL CONDOR

1023 | 22/09/2020

Cerca de 50 kilómetros de vías serán acondicionadas para mejorar servicio de transitabilidad vehicular en los pueblos alejados de Jaén

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, colocó la primera piedra de las obras de mantenimiento de los caminos vecinales del Cruce Shumba - Huallape y de la Floresta - El Condor, en el distrito de Bellavista, en el marco de las transferencias de presupuesto del programa Arranca Perú.

El burgomaestre participó en ambos eventos acompañado del alcalde del distrito de Bellavista, Willy Coronado Cisneros, y del distrito de Huabal, Walter Terrones, así como de dirigentes de los pueblos mencionados.

Para el caso del proyecto de mantenimiento del camino vecinal del cruce de Shumba - Huallape, Delgado indicó que se trata de una obra valorizada en más de 1 millón 300 mil soles, “pues se mejorarán 20.52 km de carretera en beneficio de más de 500 familias”.

Los trabajos estarán a cargo de la constructora Consorcio Esperanza y la supervisión de la obra recae en el ingeniero Wilson Leyva Vásquez.

Delgado también señaló que la obra de mantenimiento de la carretera La Floresta - El Condor está valorizada en más de 2 millones 160 mil soles, y representa a las mejoras de 25-36 km de vía en beneficio de más de 1000 familias.

Las labores en este proyecto estarán a cargo de la empresa Consorcio San Juan y la supervisión está en mano del ingeniero Oswaldo Vásquez Campos.

La máxima autoridad explicó que los trabajos de mantenimiento son periódicos y rutinarios, lo que significa que el primer tramo del proyecto durará entre 45 y 50 días (mejoramiento general de la carretera), y luego los representantes de las empresas constructoras mantendrán estas mejoras en la vía durante un año.

El alcalde de Bellavista, Willy Coronado, saludó las gestiones del burgomaestre jaeno y confirmó su apoyo para agilizar estos trabajos que mejorarán la transitabilidad vehicular y beneficiará el negocio de las familias de los sectores en mención.