ALCALDE DE MPJ INAUGURA OBRA DE NUEVA TROCHA CARROZABLE QUE UNE A LOS CASERÍOS GRANADILLAS Y CRUZPAHUASI

1451 | 21/09/2020

Comuna ejecutó los trabajos bajo administración directa por un monto de más de 200 mil soles

Más obras para el pueblo. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera, inauguró la obra denominada “construcción de trocha carrozable que une a los caseríos Granadillas (centro poblado La Virginia) y Cruzpahuasi (centro poblado Cascarilla) - distrito Jaén - región Cajamarca.

Estos trabajos estuvieron valorizados en más de 200 mil soles y fue realizad abajo ejecución directa a cargo de la comuna de Jaén, en beneficio de más de 800 familias, que no dudaron en agradecer a la máxima autoridad edil por este importante proyecto que mejorará la transitabilidad vehicular, comercio y las comunicaciones.

Delgado Rivera participó del acto de inauguración con un representante del Instituto Vial Provincial (IVP), dirigentes del pueblo de Cruzpahuasi, y los alcaldes de los centros poblados de La Virginia y Cascarilla, Melquiares Mego Castro y Américo Quiroz Cubas; respectivamente.

El burgomaestre resaltó la importancia de este tipo de obras que benefician a la población de los sectores más recónditos de Jaén e indicó que su gestión está enfocada en mejorar las vías de comunicación entre los pueblos, “y para este caso es una carretera que aún será ampliada hasta el sector de Jerusalén, porque queremos tener un circuito completo de esta parte de los pueblos, por eso vamos a gestionar expedientes y presupuestos para hacerlo realidad”.

El alcalde del centro poblado de La Virginia, Melquiares Mego saludó al alcalde Delgado por cumplir su promesa de construir una carretera en estas zonas que también beneficia a los escolares, agricultores y ganaderos.

Américo Quiroz instó a la autoridad edil a realizar los trabajos de mantenimiento de temporal en esta nueva trocha carrozable, pues las lluvias son constantes en la zona y perjudican partes de la carretera, generando retrasos en la transitabilidad vehicular e incluso puede bloquearse la vía por varias horas.

Finalmente, las autoridades del centro educativo de nivel primaria del Cruzpahuasi solicitaron al alcalde mejorar la infraestructura de este plantel que podría colapsar ante cualquier evento sísmico, por lo que Francisco Delgado se comprometió a gestionar presupuesto para estos trabajos en beneficio de más de 80 escolares.