Cargando
076 - 431234






CLAUSURAN OFICINAS DE VENTA DE LOTES INFORMALES EN JAÉN

DETALLE NOTICIA

1148 | 15/09/2020

Municipales también decomisaron materiales de módulos de este rubro y afiches publicitarios

La Municipalidad Provincial de Jaén, mediante las Subgerencias de Fiscalización y Catastro, clausuró varios locales donde se ofertaba lotes informales a diestra y siniestra, en diferentes sectores de dicha jurisdicción. 

Los establecimientos intervenidos son Grupo Trino, Promotora de Vivienda Ramizel, oficina de venta del señor Ramiro González Pérez, oficina de venta de lotes Monte Sinai de Yover Rubio Vargas, Lotización El Pacífico y Lotización Villa Universitaria de Humberto Vásquez Zamora. 

 Según la funcionaria Liz Campos Martínez, estos locales fueron sancionados por vender lotes informales, sin autorización municipal, "pues para esta actividad comercial se debe contar con una resolución de aprobación de la lotización dentro del ámbito urbano de Jaén". 

Estas oficinas también fueron multadas con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se desarmaron algunos módulos de venta de lotes y decomisaron afiches publicitarios, al incurrir en una falta grave, según las normas de la comuna de nuestra ciudad. 

Campos Martínez explicó que para que estas lotizaciones sean formales deben contar con un permiso municipal, así como contar con la factibilidad de la EPS Marañón, de Electro Oriente, y documento de zonificación y vías; que emite el área de Catastro de la comuna. 

"Estamos alertando a la población que no se dejen sorprender con la venta de lotes informales. Este municipio no permitirá más que los vendedores de lotes se burlen de las leyes. Vamos a ser contundentes con los operativos", afirmó Liz Campos. 

"Los ciudadanos que estén interesados en verificar si las lotizaciones son formales o informales pueden comunicarse al celular del área de Catastro 942065246", añadió. 

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp