Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 434295






CERCA DE 3500 PERSONAS FUERON ATENDIDAS MEDIANTE EL “PLAN AMOJÚ” DURANTE TRES SEMANAS

DETALLE NOTICIA

131 | 05/09/2020

Se detectaron más de 500 casos de coronavirus y se entregaron medicamentos totalmente gratis  


El Plan Amojú es todo un éxito. Durante tres semanas de ejecución se han brindado atenciones médicas y medicinas gratis a casi 3500 personas de diferentes sectores de la ciudad de Jaén, con la finalidad de frenar contagios de covid-19.
 
Las jornadas médicas han llegado a sectores como Magllanal, Morro Solar, Pardo Miguel, Fila Alta, Flor del Café, El Pongo, Chililique, Sargento Lores, Yanuyacu, Linderos, Zanja Honda y otros, donde también se han atendido a pacientes con enfermedades distintas al coronavirus.
 
Además, la campaña permitió la detección temprana de cerca de 500 pacientes infectados con covid-19, a quienes se les viene brindando una atención médica personalizada y suministro de medicamentos como azitromicina, paracetamol e ivermectina.
 
La subgerente de Bienestar y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Rosita Alcántara, sostuvo que el Plan Amojú está superando las expectativas gracias a la gran acogida de la población, que empieza a entender la importancia de prevenir y enfrentar el virus mortal.
 
Asimismo, explicó que las campañas médicas están conformadas por cinco médicos, 10 enfermeras, 30 técnicos en enfermería y obstetras, quienes laboran incansablemente para frenar más contagios de coronavirus.
 
Estos equipos médicos han atendido a 635 pacientes con hipertensión arterial, así como a más de 700 pacientes con colesterol y triglicéridos. Mientras que más de 1500 personas fueron atendidas porque presentaban sospechosos síntomas de coronavirus y otras 480 pasaron despistaje de diabetes.
 
La funcionaria refirió que a la fecha se han aplicado 620 pruebas rápidas (gracias al apoyo de EsSalud y Disa) y más de 120 pruebas moleculares. Incluso, se han distribuido más de 1200 kits de tratamiento para covid-19 (también apoyó EsSalud).
 
 
Finalmente, Alcántara aseguró que en los próximos días de ejecución del Plan Amojú se implementará el sistema de teleconsultas, especialmente para pacientes covid, pero mientras tanto cada galeno coloca su número de teléfono en cada receta de su paciente para atender cualquier problema mientras dure la campaña médica.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp