ALCALDE DE JAÉN COLOCA PRIMERAS PIEDRAS DE LAS CONSTRUCCIONES DE DOS PARQUES EN MONTERRICO Y NUEVO HORIZONTE

1764 | 03/09/2020

Más de 1500 familias se verán beneficiadas con estas importantes obras

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Frabncisco Delgado Rivera, colocó las primeras piedras de las próximas construcciones de dos parques en los sectores de Monterrico y Nuevo Horizonte, en el marco de la reactivación económica y en pleno estado de emergencia por la pandemia del covid-19.

La máxima autoridad municipal participó inicialmente en la ceremonia del sector Monterrico, donde se construirá un moderno parque con vegetación conservada por los propios vecinos de la zona.

Esta obra fue adjudicada por la comuna de Jaén a la empresa J&S Servicios Generales SAC por un poco más de 400 mil soles, a pesar que el proyecto fue aprobado con un costo mayor de 500 mil soles.

Esta iniciativa fue impulsada hace más de tres años por los vecinos de Monterrico, quienes agradecieron al burgomaestre por hacer realidad su sueño.

En dicho evento, también la comuna hizo entrega del expediente técnico al representante de la constructora y firmaron el contrato para la futura edificación del parque que beneficiará a más de 800 familias.

En este lugar el municipio de Jaén alista una próxima apertura de las obras de pavimentación de más de 70 calles que modernizarán a esta urbanización.

UNA MÁS

Delgado Rivera también colocó la primera piedra de la construcción del parque Hermógenes Valdivia en el sector de Nuevo Horizonte, donde se beneficiará a más de 700 familias, pues los niños y sus padres tendrán un nuevo espacio de recreación y entretenimiento en esta etapa de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La edificación fue adjudicada al Consorcio Mirasol II por más de 300 mil soles. Los funcionarios de la comuna exhortaron a los constructores a cumplir a cabalidad los expedientes técnicos en el plazo pactado para evitar inconvenientes administrativos que perjudiquen a los vecinos de ambos sectores.

A ambas ceremonias de colocación de primera piedra, estuvieron presentes los regidores Carlos Villón y Liliana Guevara, así como el gerente general Wilfredo Zárate y otros funcionarios de Infraestructura.