Cargando
alcaldia@munijaen.gob.pe
076 - 434295

ALCALDE DE LA MPJ INAUGURA CENTRO MÉDICO MUNICIPAL EN BENEFICIO DE POBLADORES DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS

DETALLE NOTICIA

401 | 06/08/2020

Comuna también promueve atención médica mediante llamadas telefónicas para evitar aglomeración de gente durante la pandemia

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) inauguró su Centro de Salud Médico Comunitario Municipal con respaldo de las autoridades de la Disa de nuestra localidad, en beneficio de las personas de escasos recursos económicos y como parte de las acciones para frenar los contagios de coronavirus.

El alcalde de la comuna, Francisco Delgado Rivera; el regidor Fernando Soberón; la subgerente de Bienestar y Promoción Social, Rosita Alcántara López, y el director de la Disa Jaén, Felipe Cabellos, participaron del acto de inauguración de este local ubicado en la esquina de las calles 2 de Mayo y Garcilazo de la Vega.

El burgomaestre declaró que este centro médico municipal tiene como propósito atender a personas afectadas con el covid-19 u otras enfermedades, "pues varios ciudadanos tienen temor de acudir a los centros de salud (del Minsa) por el miedo al contagio del virus y este establecimiento municipal es una buena opción para ellos. Acá se siguen también todos los protocolos de bioseguridad".

Además, afirmó que en este centro médico municipal se brindará atención de primera respuesta contra el coronavirus, ya que se realizarán tamizajes y tratamiento con medicinas a las personas infectadas y con los primeros síntomas del covid-19.

"También se hará seguimiento a los pacientes, y todo esto con el apoyo profesional del personal médico y medicinas que dispuso la Disa Jaén. También contamos con un laboratorista y un espacio para el adulto mayor", indicó la autoridad edil.

Se aclaró finalmente que este centro médico pone a disposición de la comunidad a médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y un psicólogo, y para las personas que no pueden acudir al local pueden hacer sus consultas mediante llamadas al celular 950481466.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp