GIRAN ÓRDENES DE COMPRA PARA PLANTA DE OXÍGENO DE JAÉN POR 950 MIL SOLES

2835 | 23/07/2020

Se contrataría con empresa colombiana que es la que mejor garantía ha brindado para el producto

El Comité Impulsor de la Planta de Oxígeno para Jaén está ya en la fase final para la contratación con la empresa que venderá la maquinaria y equipos para este gran proyecto que busca salvar la vida de miles de jaenos atacados por la pandemia del covid, aunque hay algunos impases propios del estado de emergencia y otras restricciones, pero las gestiones van avanzando de manera positiva.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Jaén, CPC Lenin Colonia Córdova, manifestó que están también a la espera de que se concreticen algunos aportes como los 200 mil soles que por acuerdo de concejo la Municipalidad Provincial de Jaén aprobó a favor de esta causa; además aún no ha sido efectivizado la recaudación hecha en San Ignacio. Pero también indicó que se han encontrado con factores imprevistos que han hecho que esta adquisición tome un poco más de tiempo.
“Esta cruzada lo estamos realizando de manera coordinada con varias personalidades, hace unos días varios miembros del Vicariato resultaron infectados y esto nos retrasó, ahorita hay problemas con los bancos: el Banco Continental BBVA está cerrado, me acaban de informar que al BCP lo cerraron por 15 días, estas situaciones generan entrampamientos, ya que como son operaciones de comercio internacional, para seguridad se usa las cartas de crédito y estas se emiten en oficinas de los bancos, pero estamos avanzando, eso es muy importante”, destacó.
Ayer, el Vicariato Apostólico de Jaén emitió dos órdenes de compra a nombre de la empresa AECO2 S.A.S. de Bogotá Colombia, una por 235 mil 200 dólares americanos por: la planta generadora de oxígeno medicinal, el compresor de oxígeno medicinal y manifold de llenado de cilindros. Además, otra orden de compra por 38 mil 250 dólares americanos por 450 cilindros de acero, es decir, para los balones de oxígeno. En soles, lo que se invertirá bordea los 950 mil soles.
“Ya emitimos las órdenes de compra, la condición es que nos entreguen en el puerto de Callao, la nacionalización corre por cuenta del Vicariato. La capacidad de la planta de oxígeno es de 56 balones por día, habían otras propuestas pero hemos evaluado diversos aspectos, como antecedentes y sobre todo la garantía que nos brinde la empresa a contratar”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén.