MPJ REACTIVA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN EL SECTOR EL HUITO Y LA URB. LOS COCOS

1686 | 22/07/2020

Empresas constructoras cumplen con protocolos de bioseguridad por pandemia del Covid-19

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) reinició dos importantes obras de pavimentación en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, en el sector El Huito y en la urbanización Los Cocos, a favor de miles de familias jaenas.

Los trabajos se reiniciaron tras las disposiciones del Gobierno Central, en el marco de la reactivación económica y reinicio de labores en instituciones públicas a nivel nacional.

El subgerente de Supervisión y Liquidación de la MPJ, Mateo López Guerra, detalló que la primera obra en reactivarse está denominada como "mejoramiento del servicio de transitabilidad de las calles Aseríos; cuadras 1, 2 y 3, calle Los Chasquis; cuadras 2 y 3, calle Los Incas; cuadras 1 y 2, calle Salazar Bondy; cuadras 6 y7, calle Abancay; cuadras 1 y 2, calle Romeríos; cuadras 3 y 4, calle Río Cunia y prolongación Muñoz; cuadras 1, 2 y 3.

Además, explicó que esta obra está valorizada en más de 2 millones 413 mil soles y tiene un plazo de ejecución de 150 dias calendario, incluso indicó que es ejecutada por el Consorcio Vial y que el supervisor es el ingeniero, Andrés Abelardo Delgado Pérez.

"Estos trabajos beneficiarán a más de 450 familias, quienes tendrán pistas, veredas y zardineles nuevos para mejorar su calidad de vida", refirió el funcionario.

La otra obra, según declaró, está denominada como "Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la calle Iquitos parte baja y calles aledañas de la urb Los Cocos".

López Guerra sostuvo que esta obra está valorizada en más de 2 millones 63 mil soles y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

Asimismo, afirmó que este proyecto está siendo ejecutado por la empresa constructora J&S Servicios Generales S. A. C., y el la entidad supervisora es el Consorcio Supervisor Los Cocos.
Las labores beneficiarán en este caso a más de 1500 familias, y conforme a los asegurado por Mateo López ambas obras estarían culminando en el mes de agosto.

"Las empresas constructoras están respetando los protocolos de bioseguridad con todos sus trabajadores para evitar más contagios de covid-19. Utilizan pruebas de descarte del virus , medida de la temperatura y han contratado a una enfermera cada empresa por el bien del personal", finalizó el funcionario.