MPJ Y COMUNIDAD ARTÍSTICA EMPRENDEN PROYECTO PARA MURALIZAR EL MALECÓN DE LA CIUDAD DE JAÉN

1250 | 21/07/2020

Se realizan pinturas que reflejan la expresión artística de jaenos y parte de ma cultura de nuestra ciudad

La Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y la comunidad IdentificArte con sede en nuestra ciudad pusieron en marcha el proyecto "implementación y mejoramiento con infraestructura turística y artística del malecón" de esta jurisdicción con el fin de promover el turismo y el arte local.

El subgerente de Turismo y Fomento de la Inversión Privada de la MPJ, Walter Díaz, explicó que este proyecto nació para ayudar a esta corriente artística que está conformada por jóvenes que vienen apostando por la cultura y el arte espontáneo en nuestra ciudad, desde el año pasado.

Además, dijo que el objetivo de esta iniciativa es lograr que para el bicentenario se tenga todo el malecón pintado con representaciones artísticas de la zona y expresiones filosóficas o religiosas de los artistas locales.

"La meta es muralizar y arborizar todo el malecón, desde el puente Orellana hasta el puente Manco Capac y esto lo vamos a lograr con el apoyo de esta comunidad y los jóvenes o personas que quieran involucrarse", afirmó el funcionario.

"Como esta corriente empezó a muralizar el malecón, el municipio se sumó con un proyecto municipal y viene apoyando con los insumos como pintura y otros para muralizar y arborizar el lugar", añadió Díaz.

También indicó que la primera fase del proyecto es muralizar todo el malecón con la ayuda de los artistas voluntarios, la segunda; que empezaría en noviembre, consiste en arborizar el lugar con plantas urnamentales colgantes.

"Se colocarán en toda la rivera del río. Habrá una combinación de arte con plantas (...) Pueden llegar los artistas y hacer sus pintas. La corriente quiere involucrarse con la comunidad, se le enseñará a pintar a los que no saben la técnica", expresó.

Asimismo, Díaz señaló que posteriormente habrá una etapa para la instalación de bancos de bambú con techo de paja o cualquier producto orgánico, "que se colocará en puntos estratégicos con el fin de mejorar el malecón turístico".

Finalmente, el funcionario solicitó a la ciudadanía a ser solidarios y apoyar también a los artistas con brochas, pinzeles, rodillos, pinturas y otros materiales necesarios para mejorar el malecón.