APRUEBAN TRANSFERIR 800,000 SOLES AL IVP PARA EL MANTENIMIENTO DE CARRETERAS DE LA PROVINCIA DE JAÉN

1065 | 07/07/2020

Presupuesto es parte del monto que envió el Gobierno Central a la MPJ por el cumplimiento de metas del plan de incentivos del año 2019

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) autorizó al alcalde Francisco Delgado Rivera la suscripción del convenio entre la comuna y el Instituto Vial Provincial (IVP) para el uso de 800,000 soles; del monto obtenido por el plan de incentivos del 2019, en el mantenimiento de las carreteras y vías principales de nuestra jurisdicción.

En la víspera, el burgomaestre adelantó esta importante noticia en beneficio de miles de jaenos, y detalló que el presupuesto que se destinará al IVP provendría de los más de 5 millones de soles que la MPJ obtuvo por el cumplimiento de cinco metas del plan de incentivos del año pasado, de los cuales también se invertirán en temas de seguridad ciudadana.

Al respecto de esta transferencia de dinero y del convenio firmado entre la MPJ y el IVP, el titular de esta última entidad, Jaime Vílchez Oblitas, explicó que S/500,000 son para el mantenimiento de los caminos vecinales que conectan a los centros poblados de los distritos de la provincia.

Además, sostuvo que los otros S/300,000 se invertirán en la mejora de los caminos de los centros poblados del distrito de Jaén.

“El municipio aportará con maquinaria y el IVP con combustible y reparaciones menores de los vehículos pesados. La comunidad con alimentación y hospedaje a operadores. Esto también es parte de este valioso convenio”, dijo Jaime Vílchez.

El funcionario refirió que a la fecha se ha mejorado las vías de acceso a los distritos de Santa Rosa, Pucará y Colasay, con maquinaria que nivela las carreteras a favor de cientos de transportistas que ahora circulan con mayor fluidez debido al levantamiento de la cuarentena, en pleno estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Igualmente en Jaén estamos mejorando el tramo del puente La Corona- La Corona - San Luis - La Victoria - La Virginia – Granadillas – Cruzpahuasi”, acotó Jaime Vílchez.