ANUNCIAN QUE MPJ CONTINUARÁ APLICANDO SISTEMA DE PICO Y PLACA PARA SERVICIO DE MOTOTAXIS

2218 | 30/06/2020

Vehículos menores circularán los días domingos respetando el número de empadronamiento

La Municipalidad Provincial de Jaén anunció que, tras el levantamiento de la cuarentena, continuará aplicando el sistema de Pico y Placa para el servicio de mototaxis que circulan en la ciudad, con el fin de contrarrestar contagios de covid-19 y para mantener un tránsito más ordenando y controlado.

El subgerente de Transportes Urbano, Tránsito y Seguridad Vial, Willian Linares, sostuvo que el estado de emergencia aún está vigente hasta el 31 de julio, y por ende la comuna aplicará esta medida como acción de prevención contra el coronavirus, pues se pretende evitar aglomeración de vehículos menores y con ello concentración de gente que propague la enfermedad.

El funcionario también aseguró que, ante el levantamiento del confinamiento, las mototaxis podrán circular los días domingos (desde el 5 de julio para adelante), pero respetando el número de empadronamiento, que oportunamente se informa mediante la plataforma de comunicación digital del municipio de Jaén.

Además, afirmó que cuando acabe el estado de emergencia la MPJ emitirá una ordenanza municipal para establecer "de por vida el sistema de pico y placa", ante el caos e inseguridad vehicular que han generado por muchos años los conductores de mototaxis.

"Tenemos que reordenar el tránsito en Jaén y este sistema nos ayudará a tener vías más seguras y transitables. Son medidas que estamos utilizando para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y para prevenir el congestionamiento vehicular que muchos años afectó a la ciudad. Todas estas acciones de hacen pensando en el bien de la gran mayoría de la población ", acotó Linares.

Asimismo, resaltó que, desde el incidió de la cuarentena, la comuna ha empadronado a 4,700 mototaxis de manera gratuita, lo cual permite tener más formalidad y control del transporte público, así como chóferes más responsables en la ciudad de Jaén.