ANUNCIAN QUE MPJ RECUPERARÁ TERRENO DE 12 HECTÁREAS PARA CONSTRUIR ESPACIOS PÚBLICOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN

1537 | 29/06/2020

Funcionarios de diversas áreas ediles evalúan situación legal y técnica del predio que será ocupado por comuna en los próximos días

Buenas noticias para el pueblo de Jaén. El alcalde Francisco Delgado Rivera anunció que la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), en los próximos días, recuperará y tomará posesión de un terreno de casi 12 hectáreas que fue adquirido durante la gestión del exburgomaestre, Gilmer Fernández Rojas.

La máxima autoridad municipal explicó que este predio estuvo abandonado por muchos años debido a problemas legales durante la compra, y que es un espacio donde, inicialmente, se construiría el "Parque de las Familias", por lo que dispuso urgentemente que sus funcionarios acudan al terreno y "tomen nota de todos los aspectos legales y técnicos porque llegó la hora de recuperar lo que es del pueblo".

Además, afirmó que el terreno está ubicado en un punto estratégico, pues está a cinco minutos del centro de la ciudad de Jaén, frente al sector San Isidro y cerca de la Vía de Evitamiento.

"El municipio se ha puesto como objetivo recuperar lo que es del pueblo. Varios funcionarios; de Gerencia General, Fiscalización, Asesoría Legal, Catastro, Procuraduría y otros, están evaluando el terreno y tomando datos para tomar posesión de dicho terreno en los próximos días", declaró el alcalde.

"Estamos analizando todas las condiciones del terreno. La municipalidad habilitará los servicios de agua y desagüe, así como las vías de acceso, ya que vamos hacer uso de este terreno que siempre fue de los jaenos (...) Vamos a promover la construcción de campos deportivos, el parque de la familia, un nuevo y amplio campo ferial, así como la via deportiva, ya que es un terreno grande", añadió Delgado Rivera.

El burgomaestre aseguró que su gestión se enfocará incansablemente en recuperar este terreno para la construcción de espacios de recreación para la ciudadanía y solicitó el apoyo del pueblo para lograr este objetivo común en beneficio de la mayoría.