MPJ ENTREGA INSUMOS A LA DISA PARA ELABORACIÓN INICIAL DE 30 MIL DOSIS DE IVERMECTINA PARA FRENAR EL COVID-19

1844 | 27/06/2020

Alcalde Francisco Delgado confirma que la meta es repartir 120 mil dosis de esta medicina a la población de la ciudad de Jaén

Buena noticia. Como parte de las acciones para frenar el coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ), Francisco Delgado Rivera, cumplió con su ofrecimiento de entregar a la Dirección de Salud de la localidad los insumos para la elaboración inicial de 30,000 dosis de ivermectina para tratar pacientes infectados por el Covid-19.

Esta entrega se hizo en el laboratorio tecnológico médico de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ), donde se elaborarán las dosis de ivermectina a cargo de dos químicos farmacéuticos de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Disa Jaén.

La compra de estos insumos estuvo a cargo de la comuna de Jaén gracias a parte del dinero obtenido por el logro de las metas del plan de incentivos del año 2019, según declaró el alcalde Francisco Delgado.

La máxima autoridad explicó que la meta es distribuir 120 mil dosis de ivermectina (para consumo humano), por medio de los centros de Salud del Minsa o de EsSalud, a toda la población de Jaén, pues esta pandemia afectó la economía de muchas personas que no les alcanza para comprar este medicamento.

Además, el burgomaestre saludó la unión de las autoridades municipales, de Salud y de la UNJ para lograr este objetivo enmarcado en el bienestar de la población, pues la salud “está sobre todas las cosas y siempre respaldaré esa posición”

En su momento, Delgado Rivera también explicó que la iniciativa de elaborar ivermectina nació gracias al apoyo del vicegobernador del Gobierno Regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, natural de nuestra jurisdicción, quien capacitó a dos químicos farmacéuticos jaenos en la elaboración de ivermectina.

“Ante la invitación (de Cadenillas Coronel) coordinamos con la Disa Jaén, para que, a través de su Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, destine a dos químicos farmacéuticos a la ciudad de Trujillo para esta capacitación, además por parte del municipio se encuentra el gerente de Desarrollo Social, Julio Cesar Cervera Ulloa”, detalló.

“Creo que desde el lunes 29 de junio se estará repartiendo la ivermectina como parte también de las acciones para combatir el Covid-19. Sin embargo, invocamos a la población a seguir manteniendo las medidas de prevención contra el coronavirus, pues lo que se quiere evitar es que los casos de infectados aumenten y que no colapse nuestro sistema de salud local”, enfatizó Francisco Delgado.
A este importante evento de entrega de insumos para elaborar la ivermectina acudieron también el gobernador regional Mesías Guevara y la regidora de la MPJ, Liliana Guevara.