SERENAZGO Y POLICÍA RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA A JAENA

1606 | 24/06/2020

Tras una ardua persecución intervienen a presunto delincuente y lo trasladan a la comisaría

Efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Jaén y de la Policía Nacional recuperaron una motocicleta que fue robada días atrás por un grupo de delincuentes en el centro de esta jurisdicción.

Según fuentes municipales, el hecho ocurrió el pasado martes cuando los agentes se encontraban patrullando por el cruce de la calle Mariano Melgar y la avenida A, donde observaron la motocicleta sin placa de rodaje y color rojo, cuyo chofer al notar la presencia de las autoridades emprendieron la fuga.

Tras varios minutos de persecución, las autoridades interceptaron el vehículo menor en la calle Marañón e intervinieron al conductor Yerson Yair Pacherres Díaz, mientras que el copiloto logró escapar.

Durante las diligencias, los agentes del Serenazgo y de la Policía comprobaron que la motocicleta había sido reportada como robada el pasado 22 de junio por su propietaria Patricia del Pilar Domínguez Rondoy, quien denunció el hecho en la dependencia policial del sector y a la vez alcanzó un video donde se observa cómo hurtaron dicha unidad vehicular.

Pacherres Díaz no supo qué responder a las autoridades por lo que fue trasladado a la comisaría de Jaén para las investigaciones del caso, tras ser sindicado del robo de la motocicleta.

Los efectivos aseguraron que continuarán con los operativos en beneficio de la población de Jaén, puesto que a la fecha los actos delictivos se vienen incrementando a pesar del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.