ANUNCIAN QUE MPJ DISTRIBUIRÁ GRATIS 600 ALMUERZOS DIARIOS A PERSONAS MÁS VULNERABLES DE ESTA PANDEMIA

897 | 23/06/2020

Comuna promueve proyecto "Olla Solidaria" en diferentes sectores de la ciudad de Jaén con apoyo de los vecinos

En momentos críticos como los que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, es cuando más se necesita del apoyo de las autoridades, por lo que la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) anunció que se repartirán gratis 600 almuerzos a personas de escasos recursos y afectados por la cuarentena en diferentes sectores de la ciudad.

El subgerente de Programas Sociales de la comuna de Jaén, Jaime Vásquez Silva, explicó que esta buena noticia se da en el marco del proyecto "Olla Solidaria", que se encuentra en ejecución con apoyo de la Subgerencia de Participación Vecinal y sobre todo de los vecinos de diferentes sectores de nuestra jurisdicción.

Vásquez también detalló que el proyecto consiste en abastecer inicialmente de 600 almuerzos en los sectores Zanja Honda, tercera etapa del sector Fila Alta, Santa Teresita, El Pongo, Palo Blanco de Chamaya y Yanu yacu alto, de lunes a sabado, hasta el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, el funcionario sostuvo que en cada sector se conformó un comité de vecinos responsables de la preparación de los alimentos y de la selección de las personas más vulnerables económicamente de esta pandemia.

"A cada comité, además de los alimentos, también se les entregará una cocina a gas industrial, un balón de gas abastecido, utensilios, así como útiles de aseo y de desinfección, para que no tengan dificultades durante la preparación de las comidas", declaró el funcionario municipal.

"Por disposición de nuestro alcalde Francisco Delgado Rivera estamos atendiendo a la población vulnerable y será una prioridad en estos tiempos de crisis sanitaria por la propagación del Covid-19", añadió.

Los vecinos y las autoridades municipales acordaron distribuir tres tipos de menús que incluyen productos como menestras, arroz, azúcar, aceite, pollo, carne, papa, tomate, cebolla y fideos.

Este proyecto ya se inició con las coordinaciones entre vecinos y funcionarios, y en la próxima semana ya se estarían repartiendo los almuerzos en beneficio de los más necesitados.

"Solo queda pedirle a los encargados de la cocina y comités que hagan buen uso de los implementos que estamos entregando y que se distribuya los alimentos a personas que más lo necesitan", finalizó Jaime Vásquez.