Cargando
076 - 431234






MPJ INAUGURA DOS NUEVOS MERCADOS ITINERANTES EN LOS SECTORES LOS AROMOS Y GUAYACÁN

DETALLE NOTICIA

706 | 22/06/2020

Comuna implementa medidas de seguridad y salubridad en centros de abastos descentralizados, donde se expende productos a precios módicos

La Municipalidad Provincial de Jaén inauguró dos nuevos mercados itinerantes que fueron acondicionados en las plataformas deportivas de los sectores Los Aromos y Guayacán, en el marco del cumplimiento de la meta 2 del plan de incentivos del presente año.

En ambos mercados provisionales se distribuyó espacios equitativos para el funcionamiento de 50 puestos aproximadamente, que son y serán conducidos por comerciantes informales o ambulantes que fueron retirados de las vías públicas aledañas al mercado 28 de Julio.

Según el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna de Jaén, Ramón Guevara, estos proyectos de mercados itinerantes también forman parte de las acciones de prevención contra el coronavirus que emprendió el municipio desde el inicio de la cuarentena, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en los centros de abastos céntricos de la ciudad.

Además, indicó que aún hay puestos libres e invocó a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa, por lo que los interesados “pueden comunicarse al número 939493164 y hacer sus consultas con el señor Julio Sánchez”.

El funcionario también explicó que en estos mercados itinerantes se implementó todas las medidas de salubridad que exige el Ministerio de Salud, con el fin de evitar más contagios por Covid-19.

“Al ingreso encontrarán el lavamanos, papel toalla, desinfectante de calzado y una persona que medirá la temperatura de los compradores. Dentro del mercado tenemos más lavamos para el uso de comerciantes y compradores (…) Mañana (23 de junio) vamos a implementar dos mercados más en San Camilo y Las Flores”, acotó Ramón Guevara.

A los actos de inauguración acudieron los regidores oficialistas Fernando Soberón y Liliana Guevara; en representación del alcalde Francisco Delgado Rivera. Soberón juramentó al comité de vigilancia del mercado de Guayacán, mientras que Guevara hizo lo propio con la comitiva de Los Aromos.

Los concejales incidieron en que este tipo de proyectos son saludables durante la pandemia, pues la población puede hacer sus compras de manera segura y cerca de sus viviendas, incluso, pidieron a la ciudadanía apoyar a los comerciantes comprando sus productos, que son variables y a precios módicos.

| Facebook   | Twitter   | Whatsapp